此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwán, el ladrillo que no debe faltar en la a... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú 駐秘魯代表處 :::
:::

Taiwán, el ladrillo que no debe faltar en la arquitectura de la salud global

<Comunicado de Prensa>

Según estipula el articulo 7 de la Constitución peruana “todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad asi como el deber de contribuir a su promocion y defensa”, la salud es un derecho inherente de las personas. Sobre esta base, las autoridades sanitairas y sectores relevantes buscan que el acceso al cuidado y la atención integral sea universal y que la atención pública sea integral, solidaria, equitativa, oportuna, de calidad y accesible. En esa línea, el Ministerio de Salud (MINSA) está desarrollando una loable campaña, la Semana Nacional de la Prevención “Chequéate Perú”, del 15 al 21 de mayo, brindando a los ciudadanos la oportunidad de realizarse chequeos médicos preventivos y recibir, de manera gratuita, consejería para el cuidado de su salud.

Taiwán, de manera similar, basa su legislación en la equidad de los servicios de salud entre sus ciudadanos, habiendo logrado que todos gocen de una atención de salud accesible y de bajo costo y se encamine hacia un seguro universal que garantice servicios sanitarios eficientes para toda su población.

El mundo esta caminandose a su reactivacion economica postpandemia, despues de 3 anos de ardua lucha contra el covid-19. Esta epidemia respiratoria mortal ha demostrado la fragilidad del mundo ante su propagación, la que no hizo distingos de raza, origen, género, edad, ni respetó fronteras, cruzando continentes y océanos y matando a 6.86 millones de personas, especialmente de las poblaciones más vulnerables. No podemos soslayar que está latente la consecuente situación de incertidumbre global por la aparición de una variante o de un nuevo virus, por ello, hoy más que nunca, es innegable la importancia y la necesidad de la cooperación internacional -sin exclusiones- para enfrentar en conjunto los grandes desafíos de la era pospandémica.

La 76ª Asamblea Mundial de la Salud (AMS) se celebrará en Ginebra (Suiza) del 21 al 30 de mayo próximo. Este año 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS), responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, conmemora un nuevo aniversario de fundación con el lema “Salud para Todos”. Lo que debería implicar que todos estén incluidos y dejar ningun atrás. Es así que es impostergable la inclusión de Taiwán en todas las reuniones, mecanismos y actividades de la OMS, y ser aceptado a participar en calidad de observador de la AMS.

Taiwán ha sido protagonista en la batalla contra la pandemia del covid-19, su éxito en combatirla y su capacidad de brindar ayuda donde haya necesidad se tornó un ejemplo para la comunidad internacional, habiendo también realizado significativas contribuciones a la salud pública mundial. A pesar de ello, se le continúa excluyendo de la AMS y de la OMS, negándole así el derecho a la salud a los 23 millones de taiwaneses.

La arquitectura de la salud global, que la OMS debe sostener a pesar de los desafíos sanitarios globales, requiere del apoyo de la comunidad internacional en su conjunto. Taiwán ha expresado su voluntad de trabajar con la OMS y fortalecer esa arquitectura, que ha demostrado ser vulnerable ante las amenazas sanitarias globales. Taiwán se rehúsa a ser “el ladrillo que falta”, y está dispuesto a trabajar con la OMS para fortalecer colectivamente la arquitectura de la salud global, para desarrollar un marco de cooperación global cohesivo e integrador.

Es evidente que la participación de Taiwán en la AMS y la OMS es un asunto pragmático, más no político. Esta aseveración es irrefutable, por ello muchos países desde el año 2017, vienen haciendo llamados a la AMS para reincorporar a Taiwán como observador y ser incluido en todas las reuniones, mecanismos y actividades de la OMS. Lograr una “Salud para Todos” demanda del concurso de todos para combatir la pandemia y los múltiples desafíos globales, actuales y futuros, que encara la humanidad.

 

秘魯平面大報刊登張幼慈代表投書

(Cortesía: Diario Uno - Perú)