此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Parlamentarios europeos apoyan la participació... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile 駐智利台北經濟文化辦事處 :::
:::

Parlamentarios europeos apoyan la participación de Taiwan en la Asamblea de la OACI

Un grupo de parlamentarios europeos promueven la participación de Taiwan en la OACI. (Foto cortesía del Parlamento Europeo)
El 6 de septiembre, seis miembros del Parlamento Europeo entregaron una carta al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), solicitando la participación de Taiwan en la Asamblea de la OACI este año.

En dicha carta dirigida a Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del Consejo de la OACI, los seis parlamentarios instan a la agencia para que invite a Taiwan a la 40ª Asamblea que se celebrará del 24 de septiembre al 4 de octubre en Montreal, Canadá, argumentando que la participación de Taiwan en la Asamblea es necesaria para garantizar la seguridad de la aviación mundial y el objetivo de la OACI de un cielo sin costuras.

“La Región de Información de Vuelo (FIR, siglas en inglés) de Taipei, gestionada exclusivamente por la Administración de Aeronáutica Civil de Taiwan y que limita con las FIR de Fukuoka, Manila, Hong Kong y Shanghái, atendió a 1,75 millones de vuelos controlados y 68,9 millones de pasajeros el año pasado”, apunta la misiva.

Sin embargo, los parlamentarios hicieron hincapié en que la incapacidad de Taiwan de participar en el mecanismo, las reuniones y las actividades de la OACI, así como su falta de acceso en tiempo real a la información completa sobre seguridad operacional de la aviación y las actualizaciones regulatorias, han creado “brechas serias” en la aviación civil internacional.

En la carta también se señala que Taiwan asistió a la 38ª Asamblea en 2013 como invitado especial del entonces presidente del Consejo de la OACI, Roberto Kobeh González, “ganando elogios por sus contribuciones sustantivas”.

Los parlamentarios europeos señalaron que la participación de Taiwan es consistente con el Comunicado del Ministro de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete emitido el pasado abril, que apoya la participación sustantiva de todos los miembros activos de la comunidad de aviación internacional en los foros de la OACI.

“Este documento establece, además, que la exclusión de algunos de sus miembros con fines políticos compromete la seguridad de la aviación”, según la carta.

La carta fue firmada por Michael Gahler, presidente del Grupo de Amistad de Taiwan (TFG, siglas en inglés) del Parlamento Europeo; Andrey Kovatchev, vicepresidente del TFG; Juan Fernando López Aguilar, vicepresidente del TFG; además de otros miembros de dicho grupo tales como Jens Gieseke, Tomasz Piotr Poreba e Ivan Stefanec.

La OACI es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas responsable de establecer políticas de aviación en el mundo, y la Asamblea de la OACI actúa como el órgano soberano de la organización que se reúne una vez cada tres años.