此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Taiwan y Estados Unidos promueven la alfabetiz... - Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile 駐智利台北經濟文化辦事處 :::
:::

Taiwan y Estados Unidos promueven la alfabetización mediática en defensa de la democracia

Un momento de la apertura del segundo Taller Internacional sobre la Defensa de la Democracia a través de la Alfabetización Mediática bajo el GCTF, el 10 de septiembre en la ciudad de Taipei. (Foto del MOFA)
El 10 de septiembre se inauguró en la ciudad de Taipei el Taller Internacional sobre la Defensa de la Democracia a través de la Alfabetización Mediática, organizado bajo el Marco Global de Cooperación y Capacitación (GCTF, siglas en inglés) entre Taiwan y Estados Unidos.

Organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), el Instituto Americano en Taiwan (AIT, siglas en inglés), la Asociación de Intercambios entre Japón y Taiwan (JTEA, siglas en inglés), el Consejo de Comercio e Inversión de Suecia en Taipei (STICT, siglas en inglés), la Fundación para la Democracia de Taiwan, el Instituto Democrático Nacional y el Instituto Republicano Internacional, el evento de dos días subraya el compromiso de los países amantes de la libertad en la lucha contra la desinformación y la falsa información en el Indo-Pacífico.

El taller de este año cuenta con la asistencia de Suecia. Esta es la primera vez que una nación europea participa en una actividad del GCTF.

Según los organizadores, funcionarios y representantes de 12 países participan en el evento. Entre los asistentes de alto perfil se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu; el presidente de Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan; el subsecretario de Estado adjunto de Estados Unidos, Scott Busby; el director del AIT, Brent Christensen; el representante adjunto de la JTEA, Nishiumi Shigehiro; y el representante del STICT, Hakan Jevrell.

Durante su discurso de apertura, el ministro Wu declaró que Taiwan encabeza la lucha para defender la democracia y el orden basado en reglas, añadiendo que la amenaza de la falsa información es mucho más grave ahora que el país se prepara para sus elecciones presidenciales y legislativas a principios del próximo año.

Como un socio confiable, una historia de éxito democrático y una fuerza para el bien en el mundo, Taiwan está decidido a salvaguardar su democracia, aseveró Wu, quien agregó que la nación está trabajando con países y socios de ideas afines en este sentido.

Como parte de una serie de eventos que marcan el 40 aniversario de la Ley de Relaciones de Taiwan, este taller muestra la naturaleza multifacética de las relaciones Taiwan-EE. UU., apuntó Wu. Este evento también funge como una plataforma para que ambas partes compartan experiencias y conocimientos con el resto del mundo con el objetivo de enfrentar desafíos regionales y globales, agregó el canciller.

Este es el vigésimo taller organizado por Taiwan y EE. UU. desde el lanzamiento del GCTF en junio de 2015. Estos foros han tratado temas clave como la ayuda en caso de desastres, el comercio electrónico, la educación, la energía, la protección del medio ambiente, la asistencia humanitaria, la salud pública y el empoderamiento de las mujeres.