Aviso Importante-Nuevas restricciones de entrada a Taiwán para visitantes extranjeros que hayan visitado China recientemente en los últimos 14 días

Nuevas restricciones de entrada a Taiwán para visitantes extranjeros que hayan visitado China recientemente en los últimos 14 días

En respuesta a la expansión del nuevo brote de coronavirus, de manera a salvaguardar la seguridad de la salud pública y mejorar la gestión de las personas que ingresa a Taiwán, el gobiernos de Taiwán adoptará las siguientes medidas para los extrajeros que quieran ingresar al país:

  1. A partir del 7 de febrero de 2020, los extranjeros que hayan visitado o residido en la República Popular China (RPC) en los últimos 14 días antes de llegar a Taiwán estarán prohibido ingresar a Taiwán (incluidos aquellos que no necesitan solicitar la visa, visas de arribo, y visas electrónicas, así como los que tengan visas vigentes).

  2. Sin embargo, los extranjeros que deseen ingresar a Taiwán por razones especiales pueden solicitar una visa de entrada siempre que no hayan visitado o residido en áreas de la RPC gravemente afectadas por el brote de nuevo coronavirus (nivel 1 y nivel 2). Al solicitar dicha visa, los ciudadanos extranjeros deben proporcionar los siguientes documentos para que la misión taiwanesa en el extranjero procese la solicitud de acuerdo con las regulaciones pertinentes:

2.1. Historial de viaje completo que comprende los 14 días anteriores. (No se aceptarán las solicitudes presentadas por quienes han estado en áreas severamente afectadas en la RPC durante este período).

2.2.Certificado médico realizado en los últimos siete días que demuestre que el solicitante no tiene fiebre de 38º C o más y que no padece infecciones respiratorias o pulmonares.

2.3 Declaración jurada firmada que estipula que el solicitante deberá notificar de inmediato a las autoridades sanitarias en Taiwán cuando experimente cualquier síntoma detallado en el párrafo 2.2.

2.4.Otros documentos requeridos para visas de entrada a Taiwán acorde al propósito de la visita.

  1. Los ciudadanos extranjeros que posean un Certificado de Residencia de Taiwán (ARC) válido que hayan visitado o residido en la RPC en los 14 días anteriores deberán aislarse en su hogar y controlar cuidadosamente su salud durante un período de 14 días después de regresar a Taiwán.

  2. Las medidas mencionadas pueden ajustarse o actualizarse en función al desarrollo del brote de nuevo coronavirus.