此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  UN LLAMADO CLARO Y ENÉRGICO - Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile 駐智利台北經濟文化辦事處 :::
:::

UN LLAMADO CLARO Y ENÉRGICO

El brote global de coronavirus, reportado por primera vez en la ciudad de Wuhan en la República Popular China a fines del año pasado, presenta a la comunidad internacional una serie de desafíos económicos, sanitarios, políticos y sociales sin precedentes. Taiwan, en la primera línea de la pandemia del COVID-19 a menos de 130 kilómetros de China, no es inmune. De hecho, la nación está haciendo frente a este desafío al margen de la red de apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta situación totalmente insatisfactoria es el resultado directo de la negativa de China a permitir que Taiwan tenga voz en la OMS. A pesar de contar con un sistema de seguro nacional de salud ampliamente elogiado y una larga trayectoria de iniciativas médicas transfronterizas exitosas que benefician a personas de todas las etnias, la nación permanece excluida de dicha agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas por motivos políticos. Un enfoque tan estrecho y políticamente motivado, que amenaza la salud y el bienestar de los 23 millones de habitantes de Taiwan, no tiene sentido cuando la familia internacional de naciones necesita unirse para combatir el coronavirus y hacer realidad el lema de “Salud para todos”.

A pesar de que la OMS le ha dado la espalda, Taiwan es acogido cálidamente por aliados y socios de ideas afines, así como por organismos gubernamentales y no gubernamentales que actúan de manera honesta, abierta y transparente en el mejor interés de aquellos a los que representan. Estos países y grupos están respaldando una causa noble al expresar su apoyo a Taiwan y a la necesidad de su significativa participación en las actividades, mecanismos y reuniones de la OMS, como la 73a Asamblea Mundial de la Salud (AMS) que se realizó del 18 al 19 de mayo vía conferencia virtual en Ginebra. Y lamentamos que OMS no haya invitado a Taiwán a participar como observador en esta conferencia.

El respaldo sin precedentes proviene de todos los rincones: líderes, legisladores, expertos médicos, expertos en medios, activistas y celebridades, todos se encuentran entre una legión creciente que reconoce a Taiwan como un faro de libertad, democracia, derechos humanos, orden basado en la ley y fuerza para el bien en el mundo. Triste y lamentablemente, se necesitó la pandemia del COVID-19 para crear las condiciones bajo las que muchos entienden mejor y aprecian plenamente las formas en que Taiwan puede ayudar.

La necesidad agudiza el ingenio. Taiwan ha tomado en serio el espíritu de dicho proverbio, utilizándolo para dar forma a una política aplicada con gran fuerza y ​​vigor a los esfuerzos de lucha contra el coronavirus. Cuando surgieron los primeros indicios de casos de neumonía atípica en Wuhan, el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW, siglas en inglés) y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Taiwan aprovecharon la amplia experiencia del país con el síndrome respiratorio agudo severo e inmediatamente se tomaron medidas.

Estas incluyeron la realización de inspecciones de salud a los pasajeros a bordo de aviones que regresaban de Wuhan, la detección de fiebre y evaluaciones sobre contactos, ocupación y viajes de las personas que arribaban a Taiwan. Otras medidas incluyeron la implementación de informes obligatorios de los casos clínicos severos por parte de las instalaciones sanitarias y el aumento de los estándares para los equipos de protección que emplea el personal sanitario en riesgo, así como el llamado a crear conciencia sobre las medidas de prevención entre los viajeros y mantener al público al tanto de los últimos acontecimientos relacionados a través de plataformas como la TV y las redes sociales.

Lo que en ese momento fue percibido como una estrategia agresiva por el MOHW y los CDC salvó vidas y ahora se conoce globalmente como el Modelo de Taiwan. También abrió las puertas para que el país colabore estrechamente con aliados naturales en la investigación y el desarrollo de vacunas contra el coronavirus a través de la Academia Sínica –la principal institución de investigación de Taiwan– y comparta mascarillas quirúrgicas, termómetros digitales de frente, guantes, gafas, batas, kits de pruebas rápidas y otros equipos. Los acuerdos con naciones de todo el mundo sobre donaciones e intercambios de artículos médicos esenciales han generado una amplia cobertura mediática, ganando a Taiwan aún más amigos en el extranjero.

Dado que la pandemia del COVID-19 no muestra aún signos de desaceleración, la cooperación, la amistad, el apoyo, la confianza y la unidad son justo lo que el médico ordenó para que el mundo sane. Ya es hora de que la OMS escuche el llamado claro y enérgico de la comunidad internacional y dé a Taiwan un asiento en la mesa de la AMS.

未提供相片說明。