¡El Representante Augusto Liao compartió ayer en Telesucesos sobre la opresión de China Popular que enfrenta Taiwán, y sus desafíos en Ecuador
y en el mundo! 

El Representante Liao indicó que el comercio entre Taiwán y Ecuador ha crecido rápidamente recientemente.
El año pasado, las exportaciones de Ecuador a Taiwán superaron los 102 millones de dólares,
más que las exportaciones de Ecuador a Corea del Sur, Costa Rica y otros países.
Sobre todo, en el primer semestre de este año, las exportaciones a Taiwán han aumentado un 42%, entre las cuales las ventas de camarón crecieron un 1.520%. 
El mayor desafío para la actual profundización de las relaciones entre los dos países es que Ecuador no tiene una oficina en Taiwán y requiere que los taiwaneses soliciten una visa para venir a Ecuador. 
El proceso de solicitud quizás es el más complicado del mundo. Además de Ecuador, países de América del Sur como Chile, Argentina, Brasil y Perú han establecido oficinas comerciales en Taiwán, y su volumen económico y comercial con Taiwán es varias veces mayor que el de Taiwán y Ecuador. Por lo tanto, si Ecuador también establece una oficina en Taiwán, las relaciones económicas y comerciales entre los dos países seguramente alcanzarán un nivel superior. 
Además, sólo haciendo que las visas para los taiwaneses sean más convenientes, se podrá atraer a más inversores y empresarios para que inviertan en Ecuador. 

El Representante Liao también explicó que Taiwán fabrica más del 63% de los semiconductores del mundo y el 93% de los chips avanzados para la inteligencia artificial. 
Por lo tanto, la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán serán un elemento indispensable para mantener la paz mundial. 

Sin embargo, en los años recientes, la República Popular de China distorsiona la Resolución 2758 de la Asamblea General de la ONU, impidiendo que los taiwaneses participen en el sistema de las Naciones Unidas, y continúa intensificando sus acciones agresivas con la fuerza y las provocaciones económicas y comerciales contra Taiwán, intentando cambiar unilateralmente el status quo del Estrecho de Taiwán, ¡una profunda amenaza para la paz y la seguridad en todo el mundo! 

El propósito de las Naciones Unidas es no dejar a nadie atrás. Taiwán tiene una población de 24 millones, incluso más que Ecuador. Sus industrias de alta tecnología son mundialmente famosas. 
Permitir que Taiwán participe en el sistema de las Naciones Unidas, como en la medicina, la seguridad internacional, la aviación civil y otras instituciones internacionales, hará del mundo un lugar mejor. 

¡Amigos ecuatorianos, apoyen a Taiwán!

