Taipéi, sep. 21 (CNA) El Gobierno de la República de China (Taiwán) apoya la determinación de Filipinas de intensificar su lucha contra el tráfico ilícito de drogas, señaló la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eleanor Wang, el jueves 21.
En respuesta a las observaciones hechas por el presidente filipino Rodrigo Duterte en el sentido de que Taiwán era posiblemente una fuente de drogas que entraba en su país, Wang dijo que Taiwán seguirá colaborando estrechamente con Filipinas para tratar de acabar con el narcotráfico.
"Las agencias gubernamentales pertinentes de Taiwán y Filipinas han estado trabajando mancomunadamente en los últimos años para luchar contra los delitos transfronterizos, incluyendo el tráfico ilícito de drogas", manifestó la portavoz de la Cancillería.
Wang añadió que estos esfuerzos forman parte de la Nueva Política Hacia el Sur de Taiwán, que tiene como objetivo profundizar la cooperación y los intercambios con los países del Sudeste Asiático y Asia Meridional, así como con Australia y Nueva Zelanda.
Según la Agencia Filipina para el Control de Drogas, 112 ciudadanos extranjeros fueron detenidos el año pasado en Filipinas en relación a la producción o venta de drogas, entre ellos 44 chinos y 29 ciudadanos taiwaneses.