Taipei, nov. 28 (CNA) Una telenovela taiwanesa de excelente calidad denominada "A Good Wife" (Una Buena Esposa) se encuentra siendo transmitida en países aliados en Latinoamérica y el Caribe para promover el poder suave y la cultura de Taiwán, anunció la Cancillería el martes 28.
El vicecanciller Paul Chang dijo en el curso de una conferencia de prensa que luego de varios meses de preparativos para post-producir las series y añadir los subtítulos y los doblajes en idioma español, la referida telenovela ha empezado a ser transmitida en algunos países latinoamericanos y caribeños este mes.
La mencionada telenovela, lanzada en el año 2013 por el canal de televisión "TTV Main Channel", será transmitida en un total de 18 cadenas de televisión en 14 distintos países, entre ellos la mayoría hispanohablante, incluyendo a Guatemala, Honduras, Paraguay, El Salvador, Colombia, Ecuador, la República Dominicana, Perú, Argentina y Uruguay.
La susodicha telenovela será transmitida asimsimo en dos de los aliados diplomáticos de Taiwán de habla inglesa en el Caribe, a saber: San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves, así como en la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos.
La mencionada telenovela fue seleccionada por la Cancillería tras un estricto proceso de selección y se convertirá en la tercera telenovela taiwanesa en ser sido transmitida en Latinoamérica, dijo Chang.
El lanzamiento de la referida telenovela forma parte del proyecto de la Cancillería que se encuentra en marcha para dar un mayor impulso a la promoción de la cultura y el poder suave de Taiwán en esa región, señaló Chang.
En el año 2014, la Cancillería presentó la telenovela "La Esposa Valiente", lanzada en el año 2010 y caracterizada por los subtítulos y doblajes en español en 10 distintas cadenas de televisión en ocho países latinoamericanos.
Después del gran éxito de "La Esposa Valiente", la Cancillería introdujo en el 2015 otra telenovela romántica titulada "Los 16 Veranos" y lanzada en el año 2014.
Protagonizada por Christopher Lee y Tien Hsin, la referida telenovela de 15 episodios cuenta una historia sobre una fiel y sumisa esposa interpretada por Tien Hsin.
Sin embargo, la soledad en que se encuentra al haberse casado con un marido trabajólico, interpretado por Lee, sumado al estrés de no poder engendar a un nieto para sus suegros, la van empujando a un punto de quiebre.
Un día, la esposa se encuentra con un hombre que tiene una personalidad exactamente opuesta a la de su marido. El sentimiento que siente hacia ese hombre va amenazando poco a poco su vida matrimonial pacífica.