Taipei, enero 2 (CNA) Taiwán implementó varias nuevas medidas a partir del primero de enero, incluyendo el sueldo mínimo mensual y salario mínimo por hora más altos y una expandida prohibición en las bolsas de plástico.
Asuntos laborales:
El sueldo mensual por los trabajadores cubiertos por la Ley de Estándares Laborales se ha aumentado de los NT$21.009 (US$711) a los NT$22.000, mientras que el salario mínimo por hora se ha elevado de los NT$133 a NT$140.
Los empleadores deben ofrecer camas personales e instalaciones de cocinar para los pescadores migrantes que viven en barcos pesqueros, que ahora deben estar equipados con equipos de salvamento y extinción de incendios.
El Ministerio de Trabajo ha introducido un sistema en línea, ofreciendo informaciones en inglés, chino, indonesio, tailandés y vietnamita a los trabajadores extranjeros sobre la transferencia de sus contratos de trabajo.
Ambiente:
La prohibición en ofrecer gratis a los clientes las bolsas de plástico para compras se ha ampliado de siete tipos de establecimientos a 14, incluyendo a las agencias gubernamentales, escuelas públicas y privadas, grandes almacenes, centros comerciales, supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida rápida, farmacias, tiendas de equipos médicos, tiendas de productos electrónicos, librerías y papelerías, lavanderías, tiendas de bebidas y panaderías y otros establecimientos.
Taiwán prohibe también la importación y producción de seis tipos de productos cosméticos que contienen microbolas de plástico desde el primero de enero, incluyendo champú, productos de limpieza facial, jabón y crema dental.
El gobierno de la Ciudad de Taichung ofrece un subsidio de NT$18.000 por kilovatio a las familias que instalan paneles solares en sus techos. Se estima que unas 60 familias se beneficiarán de dicho subsidio en el primer año.
Transporte:
El Gobierno ha extendido el período de exención de impuestos de licencia para vehículos eléctricos de 2018 a 2021 para promover el uso de vehículos eléctricos de alta eficiencia.
Los pasajeros recibirán un reembolso completo de la Administración Ferroviaria de Taiwán si el tren que están esperando llega más de 30 minutos tarde.
Se impondrá una multa de NT$3.600 y una prohibición de conducir por un año a los automovilistas que no cedan el paso a una ambulancia, a un camión de bomberos, a un vehículo policial u otros vehículos de emergencia cuando sus sirenas están encendidas.
Precios de entrada:
El precio de las entradas a la sucursal del Museo Nacional del Palacio en Taipei se elevó de NT$250 a NT$350.
Tasas de aterrizaje del aeropuerto:
Las tasas de aterrizaje para vuelos procedentes de países cubiertos por la "Nueva Política hacia el Sur" de Taiwán han sido reducido en un 20 por ciento. Las medidas se mantendrán durante por lo menos 2 años y se aplican a ocho aeropuertos: los de Kaohsiung, Taichung, Hualien, Taitung, Kinmen, Magong, Tainan y Chiayi.