2012.02.17 22:04:54
Taipei, febrero 17 (CNA) Los secretos para ganar un partido de baloncesto no son diferentes a los usados para actuar excelentemente en los lugares de trabajo, dijo el primer ministro Sean Chen el viernes 17, en momentos en que todo el país está eufórico con las increíbles hazañas de Jeremy Lin, un jóven estadounidense de origen taiwanés, quien se ha convertido en una extraordinaria sensación dentro de los círculos del baloncesto de la NBA en las últimas dos semanas.
"El trabajo en equipo es más eficiente que el esfuerzo individual", dijo el Premier y aficionado de baloncesto de 62 años de edad a la CNA en una entrevista exclusiva.
"El trabajar (para el Gobierno) y el jugar baloncesto son similares", dijo el Primer Ministro. "No hay héroes; lo que vale es el trabajo en equipo".
Si bien Chen dejó de jugar el baloncesto hace siete años, dijo que la inspiración para dirigir las riendas del nuevo Gabinete podría encontrar en los juegos de Lin jugando para los New York Knicks.
"Por ejemplo, la estrategia de Lin de anteponer la cooperación entre todos los miembros de su equipo a las actuaciones individuales era una calidad personal que se podía aplicar en los lugares de trabajo", dijo Chen.
Chen, que posee una gran experiencia financiera, presentó su idea de establecer una economía capaz de hacer más rico al pueblo después de asumir su cargo a principios de febrero. Su visión la acompañó a una serie de propuestas para realizar las reformas en áreas como los impuestos y los bienes raíces.
Debido a que el público en general tiene altas expectativas sobre el segundo mandato del presidente Ma Ying-jeou, la capacidad de Chen para llevar a cabo las promesas de Ma durante sus campañas electorales sigue siendo el foco de la atención de la prensa.
Al preguntársele si tenía planes de invitar al joven atleta graduado de la prestigiosa Universidad Harvard a promover la imagen de Taiwan en la comunidad internacional, Chen dijo que todas las maneras para hacer que la isla sea más famosa al mundo entero eran bien acogidas, pero que respetaba el contrato que Lin tenía con los Knicks.