Taipei, mayo 29 (CNA) Se espera que la "Gogoro Inc.", una compañía de motocicletas eléctricas con sede en Taiwán, se convierta en la primera empresa unicornio de Taiwán y expanda sus operaciones a los mercados extranjeros, dijo el subjefe del Consejo para el Desarrollo Nacional (CDN) el martes 29.
Una empresa unicornio es una empresa emergente privada que ha estado entrando en las operaciones comerciales por menos de 10 años pero cuenta con un valor de mercado estimado en más de US$1.000 millones.
A principios de este año, el gobierno de Taiwán lanzó un plan para mejorar el ambiente de inversiones para las empresas emergentes taiwanesas, prometiendo ayudar a incubar la primera empresa unicornio del país dentro de dos años y por lo menos otras tres dentro de seis años.
Taiwán tiene en la actualidad unas cuatro compañías con tal potencial de convertirse en empresas unicornio, y es posible que Gogoro, que fue establecida en el 2011, sea la primera en alcanzar la meta en el país, dijo Chiou.
Expresando su optimismo sobre las futuras perspectivas de Gogoro, Chiou dijo que la compañía no sólo produce scooters eléctricos sino que también ofrece servicios de intercambios de baterías.
Este modelo de operaciones desarrollado por la compañía está en conformidad con el modelo de "productos más servicios" o "productos más sistemas" que está siendo promovido por el gobierno para las empresas, y si este modelo logra ser desarrollado con éxito, tendrá mucho potencial para entrar en los mercados del Sudeste Asiático, agregó Chiou.