Taipei, mayo 31 (CNA) El rey Mswati III de eSwatini (conocido anteriormente como Suazilandia) estará llegando a Taiwán en junio para efectuar una visita oficial encaminada a consolidar aún más las relaciones bilaterales, adelantó el portavoz de la Cancillería, Andrew Lee, el jueves 31.
"El Gobierno de la República de China (Taiwán) dará su más cálida bienvenida al rey Mswati III durante su inminente visita de Estado a nuestro país", dijo Lee en el curso de una conferencia de prensa rutinaria, agregando que todos los proyectos de cooperación entre los dos países se encuentran progresando viento en popa.
Al preguntársele si el Reino de eSwatini había hecho llegar de antemano cualquier nuevo proyecto de ayuda financiera al Gobierno de la República de China, Lee declinó responder a la pregunta, limitándose a decir que la Cancillería no había recibido ninguna información al respecto.
El rey Mswati III será el segundo Jefe de Estado extranjero que esté efectuando una visita oficial a Taiwán siguiendo al presidente de Haití, Jovenel Moise, quien estará concluyendo su visita de Estado de cuatro días el primero de junio.
El Reino de eSwatini es actualmente el único país africano que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán después de que Burkina Faso cortó sus relaciones oficiales de 24 años con Taiwán el 24 de mayo y las restableció con China el 26 del corriente mes.