Nueva York, julio 31 (CNA) una empresa dedicada a la inteligenia artificial (IA), con sede en Nueva York, Estados Unidos, firmó el martes 31 una carta de intención (LOI, siglas en inglés) con el Ministerio de Economía (MOEA, siglas en inglés) para invertir en Taiwán, como parte de sus esfuerzos para expandir el horizonte de su negocios.
En presencia del viceministro de Economía, Kung Ming-hsin, el director ejecutivo de Graphen, Lin Ching-yung, suscribió la carta de intención con miras a incrementar las inversiones en su sucursal de Taipéi para incubar a talentos y promover la aplicación de la IA en los campos de los servicios financieros y tratamientos médicos.
Según Lin, Graphen ha planeado abrir un nuevo centro para la investigación y desarrollo de la IA en Taiwán y formar un equipo de investigación compuesto de muchos empleados para capacitar a talentos de nivel mundial y comercializar sus tecnologías.
Como Graphen ha aplicado sus tecnologías de la IA en los campos de la tecnología financiera y la prevención del lavado de dinero, Kung manifestó que Graphen era capaz de conectarse con el sector financiero de Taiwán inmediatamente y de asociarse con el sector médico de Taiwán para explorar mayores posibilidades de negocios para las aplicaciones de la IA.
Resaltando que la preparación de talentos es el elemento clave de Taiwán para hacer frente a los futuros desafíos, Kung albergó la esperanza de que la economía digital de Taiwán pudiera despegar a la par de otros países avanzados, particularmente EE.UU., a través de tales contactos con las empresas extranjeras.
En respuesta a los comentarios de Kung, Lin indicó que Graphen había estado cooperando con el Centro de Investigación FinTech de la Universidad Nacional Chengchi, habiéndose también puesto en contacto con la Academia Sínica y la Fundación Médica Chang Gung para encontrar a un mayor número de empresas cooperativas.
Según su sitio web, Graphen se describe a sí misma como una compañía dedicada a construir plataformas de la IA de próxima generación basadas en los gráficos para generar novedosas soluciones industriales, que van desde la prevención del lavado de dinero y el monitoreo bancario hasta la seguridad informática y la predicción de riesgo en el préstamo.
Viajando a la cabeza de una delegación del MOEA, Kung llegó a Nueva York el pasado domingo para efectuar una visita con miras a reclutar a los talentos extranjeros y a buscar más oportunidades de inversiones para Taiwán.