此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Abrazar energía nuclear es una idea pasada de ... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
Hot News
:::

Abrazar energía nuclear es una idea pasada de moda: Pdta. Tsai

Taipéi, agosto 2 (CNA) La presidenta Tsai Ing-wen rechazó el jueves 2 el argumento de que Taiwán debería continuar utilizando la energía nuclear hasta que el desarrollo de la industria de energías renovables madurara, y reafirmó que Taiwán no encarará la escasez eléctrica tras alcanzar la meta de crear un "país libre de energía nuclear" en el 2025.

Tsai hizo tales observaciones durante el Foro Internacional sobre la Nueva Energía que tuvo lugar ese mismo día bajo los auspicios de la revista taiwanesa "Business Today".

Recientemente, algunos de los simpatizantes de la energía nuclear han expresado dudas sobre si la energía renovable podría o no convertirse en una viable fuente alternativa de energía, habiendo también abogado por el uso continuado de la energía nuclear, señaló Tsai, calificando tal argumento como una idea anticuada en comparación con los conceptos avanzados en cuanto al desarrollo energético.

Los comentarios de Tsai se produjeron dos días después de que el ex presidente Ma Ying-jeou y el ex primer ministro Jiang Yi-huah urgieran al público en general a apoyar dos peticiones de referéndum que buscan fulminar la política de la Administración Tsai de desmantelar todas las plantas de energía nuclear antes del 2025.

"Después del 2025, cuando Taiwán no tenga la energía nuclear en su portafolio energético, no tendremos el problema del suministro de la electricidad", afirmó Tsai.

En el marco del plan de la transición energética de la Administración Tsai, se ha fijado que antes del 2025, el 20 por ciento de la energía del país será suministrado por la energía verde, basada principalmente en las energías solar y eólica, el 30 por ciento ofrecido por las plantas de energía alimentada por carbón y el 50 por ciento generado por el gas licuado.

Según la compañía estatal de electricidad "Taiwan Power Company", la energía nuclear en el 2017 representó un 9,3 por ciento del total de la electricidad generada del país, frente al 39,2 por ciento del carbón, el 38,6 por ciento del gas natural, el 4,8 por ciento del petróleo y el 4,9 por ciento de las fuentes limpias.

"La transición energética no sólo hará que nuestro sistema energético sea más resistente, más eficaz y más limpio, sino que también creará más puestos de trabajo", aseguró Tsai.

Tsai indicó que la transformación de la estructura energética no se puede alcanzar en un instante, pero que en los últimos años Taiwán ha hecho notables progresos en este sentido.

"Si bien el consumo de la electricidad ha alcanzado su nuevo máximo histórico recientemente, debido al clima abrasador en Taiwán, el margen de reserva operativo ha sido mantenido en un 6 por ciento, gracias parcialmente a la energía solar. Dentro de unos años, la energía eólica se convertirá en la mayor fuente de la energía renovable", señaló Tsai.

Una de las dos mencionadas propuestas de referéndum avaladas por Ma y Jiang pregunta si la cuarta planta de energía nuclear, que fue cerrada en el 2014, debería o no ser activada para operaciones comerciales.

La otra propuesta de referéndum pregunta si el Artículo 95-1 del Acta de Electricidad, que eliminará paulatinamente las plantas de energía nuclear antes del 2025, debería o no ser derogado. El artículo fue enmendado en enero del año pasado, unos seis meses después de que Tsai llegara al Palacio Presidencial.