Taipéi, oct. 20 (CNA) La Institución Chung-Hua para las Investigaciones Económicas (CIER, siglas en inglés) ha elevado su pronóstico del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Taiwán para el año 2018 a más del 2,6 por ciento, a resultas de las crecientes exportaciones del país.
Sin embargo, la CIER, uno de los principales think tanks de Taiwán, vaticinó que el impulso del crecimiento económico de Taiwán resultaría moderado hasta cierto punto en medio de la incertidumbre resultante de la creciente fricción comercial entre los Estados Unidos y China.
De acuerdo con el pronóstico hecho por la CIER, el PIB de Taiwán para el año 2018 registrará un crecimiento del 2,61 por ciento en comparación con la cifra del año anterior, por encima del 2,48 por ciento estimado por la referida institución económica en julio del año en curso.
El pronóstico revisado del crecimiento del PIB mostró que el mencionado think tank parecía más cauteloso que el gobierno. A mediados de agosto, la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas elevó su estimación del crecimiento económico de Taiwán, del 2,60 por ciento al 2,69 por ciento, después de que la economía tuvo un mejor desempeñó que lo pronosticado en la primera mitad de este año.
Según la CIER, las exportaciones de mercaderías y servicios de Taiwán crecerán en un 4,89 por ciento en el año 2018, en comparación con el 3,26 por ciento estimado en julio, mientras que las importaciones para el 2018 aumentarán en un 5,40 por ciento, frente al 3,43 por ciento previamente vaticinado.