Taipéi, dic. 3 (CNA) El número de las llegadas de visitantes extranjeros a Taiwán en el año 2018 alcanzó el 2 de diciembre los 10 millones, siendo éste el cuarto año consecutivo que Taiwán llega a tal marca, dijo una funcionaria del Buró de Turismo el lunes 3.
"Dado que el 2018 es el cuarto año en que hemos alcanzado la marca de 10 millones de turistas extranjeros, no realizaremos ninguna actividad especial para celebrar tal hito, pero sí lo celebraremos cuando el número de este año sobrepase el del año pasado", indicó Huang Yi-ping, jefa de la División de Viaje Internacional del Buró de Turismo.
En el año 2017, Taiwán acogió a un total de 10,7 millones de turistas foráneos, señaló Huang.
Las principales fuentes del turismo de Taiwán son China, Japón, Hong Kong/Macau, Corea del Sur y Estados Unidos, en ese orden descendente, las cuales en lo que va de año, representan un 70 por ciento de la suma total de las llegadas de visitantes foráneos al país, según datos publicados por el Buró de Turismo.
Por otra parte, se espera que la cifra de los visitantes procedentes de Japón pueda superar la marca de dos millones antes del fin de año, en comparación con los 1,89 millones registrados en el año 2017, dijo Huang.
Si bien las llegadas de turistas chinos han disminuido, el citado buró ha estado diversificando sus mercados a tono con la "Nueva Política Hacia el Sur" del Gobierno, puntualizó Huang.
En lo que va de año, un 25 por ciento de los visitantes extranjeros son originarios de 18 países del Sudeste Asiático, Asia Meridional y Oceanía cubiertos en la mencionada política.
Este año, el aumento anual en las llegadas de países de Sudeste Asiático ha sido el 20 por ciento.
Además, las llegadas de mercados de larga distancia tales como Canadá y Europa también han ido en aumento, con una tasa anual de crecimiento de entre 6 por ciento y 16 por ciento registrada este año, concluyó Huang.