Bangkok, dic. 21 (CNA) El Hospital Cristiano de Changhua, situado en el centro de Taiwán, ha inaugurado un centro de demostración de tratamientos médicos inteligentes en el Hospital Cristiano de Bangkok para ayudar al Gobierno tailandés a elevar la calidad de servicios de tratamientos médicos, según una nota de prensa emitida por la oficina representativa de Taiwán en Tailandia el viernes 21.
La ceremonia de inauguración del referido centro tuvo lugar el jueves 20 en el Hospital Cristiano de Bangkok, contando con la presencia del representante de Taiwán ante el Gobierno tailandés, Tung Chen-yuan, y un grupo de médicos encabezado por Kuo Shou-jen, superintendente del Hospital Cristiano de Changhua, señaló la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (OECT) en Tailandia en su comunicado de prensa.
En dicha ceremonia, en la que el jefe de la Iglesia de Cristo de Tailandia, Rev. Dr. Taweesak Mahachawaroj, también estuvo presente, el Dr. Kuo también hizo entrega de un lote de equipos médicos inteligentes donados por su hospital, incluyendo un monitor fisiológico y un sistema de diagnóstico de imagen digital, a un representante del Hospital Cristiano de Bangkok, dijo la OECT.
La OECT agregó que el Dr. Kuo y su comitiva se dirigirán el sábado 22 a la Ciudad de Chiang Rai, localizada en el norte de Tailandia, para asistir al acto de inauguración de un centro similar en el Hospital Overbrook, también establecido por el Hospital Cristiano de Changhua con el objetivo de mejorar los servicios médicos a los menos privilegiados en esa zona remota.
Según la OECT, la creación de los dos centros de demostración de tratamientos médicos inteligentes forman parte de los esfuerzos desplegados por el Hospital Cristiano de Changhua para ayudar a promover la "Nueva Política Hacia el Sur" del Gobierno de Taiwán.
La referida política, iniciada por la presidenta Tsai Ing-wen a raíz de su investidura en mayo del año 2016, tiene como objetivo profundizar los intercambios de Taiwán con los países del Sudeste Asiático y Asia Meridional, así como con Australia y Nueva Zelanda.