Taipéi, dic. 26 (CNA) Taiwán ha quedado clasificado en el cuarto lugar del mundo y el segundo en Asia en cuanto al nivel de seguridad del entorno de inversión en el informe recién publicado por la Inteligencia sobre Riesgos del Ambiente Comercial (BERI, siglas en inglés), dijo el Ministerio de Economía (ME) en un comunicado de prensa.
Taiwán recibió un total de 67 puntos en la recomendación de oportunidades de ganancia (POR, siglas en inglés), el indicador general empleado por la BERI para evaluar cada país como un destino de inversión.
Taiwán perdió un lugar en comparación con el informe anterior publicado en agosto del presente año, quedando así sólo por detrás de Suiza, Noruega y Singapur entre 50 países evaluados en el informe, según el ME.
La BERI utiliza tres principales indicadores para analizar el riesgo de inversión, a saber: el índice del riesgo en las operaciones, el índice del riesgo político y el índice del riesgo del tipo de cambio, dando a conocer los resultados de sus análisis en abril, agosto y diciembre de cada año.
En su informe de diciembre, la empresa dio una clasificación "1B" al clima de inversiones en general de Taiwán, lo que significa que los inversionistas pueden realizar inversiones a largo plazo en el mercado bursátil de la isla.
Taiwán quedó clasificado como el quinto país más seguro del mundo y el primero más seguro en Asia en lo referente al riesgo de operaciones, pero en el 15º lugar del mundo y el séptimo en Asia en relación con el riesgo político, indicó el informe.
Además, la citada empresa estadounidense también pronosticó que con los resultados de las elecciones locales de Taiwán del 24 de noviembre se espera que se tenga un impacto sobre la implementación de las políticas internas y que la clasificación de Taiwán caerá el próximo año al 17º lugar a nivel mundial en términos de riesgo político.
Para el año 2019, Taiwán quedará clasificado como el quinto mejor destino de inversión del mundo al perder un peldaño y que su puntaje general de la POR caerá a los 65, según BERI.
Para el año 2023, Taiwán permanecerá como el quinto mejor destino de inversión a nivel mundial, y se espera que su puntaje general de la POR aumente a los 68.