Taipéi, feb. 1 (CNA) La Fundación de Intercambios Taiwán-Asia (TAEF, siglas en inglés), creada en Taipéi en el año 2018, ha sido clasificada entre los mejores think tanks emergentes a nivel mundial, según una nota de prensa emitida por la TAEF el viernes 1.
La edición 2018 del Global Go To Think Tank Index Report, publicado por la Universidad de Pennsylvania el jueves 31, ha reconocido la ayuda brindada por la TAEF a los esfuerzos desplegados por Taiwán para promover su "Nueva Política Hacia el Sur", colocándola en la categoría de Mejores Nuevos Think Tanks, indicó dicho comunicado.
Entre las 27 entidades incluidas en la categoría de Mejores Nuevos Think Tanks, la TAEF es "la más jóven" y también la única de Taiwán que ha sido colocada en dicha categoría, lo cual, según el mismo comunicado, demuestra que tanto la investigación como las actividades de la TAEF han sido internacionalmente reconocidas.
La Fundación de Intercambios Taiwán-Asia es el primer think tank orientado a las políticas del Gobierno de Taiwán con un enfoque en los asuntos del Sudeste Asiático y Asia Meridional.
Desde su establecimiento en el año 2018, la TAEF ha venido centrando sus esfuerzos en la promoción de los intercambios entre Taiwán y los países cubiertos por la "Nueva Política Hacia el Sur" de Taiwán, entre ellos los 10 estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, así como India, Pakistán, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Bután, Australia y Nueva Zelanda.