Taipéi, sep. 14 (CNA) Los ciudadanos taiwaneses podrán visitar San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia después de Moscú, con una visa electrónica gratuita de entrada única a partir del 1 de octubre, según una orden firmada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Según el anuncio hecho por el gobierno ruso el viernes 13, un total de 53 nacionalidades son elegibles para la visa electrónica para visitar la mencionada ciudad, incluidos Japón, Singapur y Malasia.
Desde junio, los titulares de pasaportes de Taiwán han sido elegibles para visas electrónicas gratuitas de entrada única para visitar el Distrito Federal del Lejano Oriente de Rusia. El 1 de julio, se añadió la región de Kaliningrado, que se encuentra en el Mar Báltico.
La visa será válida por espacio de 30 días y permitirá una estadía de hasta ocho días en el área de San Petersburgo, según el anuncio.
Se les exige a los visitantes entrar y salir del área a través de un aeropuerto o puerto designado, señala el anuncio.
Los turistas deberán solicitar visas electrónicas en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a más tardar cuatro días antes de la llegada, según el anuncio.
Putin firmó un decreto presidencial el 18 de julio, el cual declara que el programa de visa electrónica entrará en vigor en San Petersburgo y la región de Kaliningrado el 1 de octubre, sin embargo, la lista de países incluidos en el programa no se hicieron públicos en ese momento.