Taipéi, sep. 26 (CNA) El Parlamento de la República de las Islas Marshall ha aprobado unánimemente una importante resolución en la que brinda su firme apoyo a las relaciones diplomáticas con Taiwán, le manifestó la presidenta de ese país insular del Pacífico, Hilda Heine, a su homóloga taiwanesa Tsai Ing-wen en una conversación telefónica el miércoles 25.
Según la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Joanne Ou, la presidenta Heine telefoneó a Tsai en horas más tempranas de ese mismo día para informarla sobre la resolución, aprobada el 17 de septiembre, diciéndole que su país apoyará firmemente la alianza diplomática Taiwán-Islas Marshall y el derecho de Taiwán a participar en todas las actividades internacionales.
La presidenta Heine también reiteró la firme determinación de su Gobierno de mantener la amistad con Taiwán, dijo Ou, agregando que la Cancillería está sumamente agradecida a la Jefa de Estado de las Islas Marshall y a su legislatura por su acérrimo apoyo a Taiwán y su tradicional amistad.
Taiwán continuará profundizando sus lazos de cooperación con la nación del Pacífico en diversos campos, expresó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El mensaje de Heine llegó después de que dos países insulares del Pacífico -- las Islas Salomón y Kiribati -- cortaron sus vínculos diplomáticos con Taiwán el 16 de septiembre y el 20 de septiembre, respectivamente, después de que decidieron trasladar su reconocimiento diplomático de Taipéi a Beijing.
Como resultado, Taiwán tiene ahora sólo 15 aliados diplomáticos, cuatro de los cuales se encuentran en el Pacífico, incluyendo a Nauru, Palaos y Tuvalu.