Taipéi, oct. 3 (CNA) Se estima que el té de burbujas, una de las bebidas más populares en Taiwán, así como en la región e incluso en algunos lugares del mercado estadounidense, generará alrededor de US$1.000 millones en oportunidades de negocios para proveedores taiwaneses y vendedores relacionados en el 2019, dijo el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) el miércoles 2.
El té de burbujas está hecho a base de té con leche con el agregado de perlitas de tapioca, aunque hay varias recetas.
El TAITRA encabezará una delegación integrada por proveedores de bebidas, fabricantes de ingredientes, proveedores de materiales de empaque y equipos para elaboración de té a Japón el jueves 3 para buscar oportunidades de negocios.
Se espera que los miembros de la delegación busquen socios de franquicia en Japón. Ésta será la primera delegación de té de burbujas organizada por el TAITRA en ir a Japón, según la delegación comercial.
En una conferencia de prensa convocada un día antes de la partida de la delegación, el presidente y director ejecutivo de el TAITRA, Walter Yeh, dijo que Japón, uno de los mayores compradores de té de burbujas de Taiwán, importó alrededor de US$26,97 millones en bolitas de tapioca en los primeros ocho meses de este año, más de 10 veces el valor registrado durante el mismo período del año pasado.
Yeh señaló que las cifras muestran que el sector del té con leche y perlitas de tapioca de Taiwán ha sentado una buena base en Japón.
Según el TAITRA, la referida delegación visitará Tokio, Osaka y Fukuoka, y en cada una de las ciudades japonesas, se espera que los miembros de la delegación se reúnan con más de 70 compradores potenciales. En Osaka, los compradores potenciales que se han inscrito en la reunión superarán 100.
La delegación de promoción comercial indicó que el TAITRA planea organizar un foro internacional el próximo año para demostrar que Taiwán es el hogar del té de burbujas, mientras que se organizarán más delegaciones para visitar Estados Unidos y Canadá.
A principios del año 2017, el TAITRA estableció la Taiwan Bubble Tea Alliance, y hasta ahora, un total de 125 vendedores de té de burbujas y empresas relacionadas se han inscrito como miembros en la alianza para aumentar su fuerza colectiva.
Chatime, una de las marcas de té de burbujas más grandes de Taiwán, opera en 38 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, el Reino Unido, Australia, Filipinas e Indonesia.