Taiwán celebra el 108 Aniversario de su Fundación

La República de China (Taiwán) celebró su 108 Aniversario de Fundación con gran fervor y gozo, puesto que gracias al esfuerzo constante del gobierno actual y de la población taiwanesa, el país ha alcanzado notables logros en diversos ámbitos como lo democrático y lo económico.

El magno evento fue presidido por el Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Cheng, Li-Cheng, La Excelentísima Señora Patricia Marroquín de Morales, Primera Dama de la Nación, el Excelentísimo Diputado Álvaro Arzú, Presidente del Congreso de la República, el Excelentísimo Viceministro de Relaciones Exteriores, Señor Pablo García, el Excelentísimo Presidente electo Dr. Alejandro Giammattei, El Excelentísimo Sr. César Guillermo Castillo, Vicepresidente Electo, altos miembros del cuerpo Diplomático e invitados especiales.

En su discurso, El Embajador Cheng agradeció profundamente al gobierno de Guatemala por el firme apoyo a su país, tanto en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como en la Cumbre de Acción Climática 2019, reiteró que todo el apoyo recibido ha ganado la gratitud de los taiwaneses hacia la población guatemalteca.

Además subrayó que, Taiwán ha sido siempre una nación luchadora, que tras  superar la precaria economía como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, ha alcanzado destacados puestos a nivel internacional. Respecto a la economía, Taiwán ocupa el puesto número 22 a nivel mundial, asimismo es uno de los principales proveedores de tecnología de punta, ocupando el duodécimo lugar entre 141 países calificados, cabe mencionar también que de acuerdo con el Foro Económico Mundial, Taiwán cuenta con un epicentro de investigación e innovación para la industria inteligente, considerado uno de los cuatro súper innovadores del mundo.

En el ámbito internacional, el Embajador hizo mención del constante apoyo a los países afectados por desastres naturales, al referirse a Guatemala resalto el firme deseo de profundizar las relaciones de cooperación, motivo por el cual la Embajada de Taiwán en Guatemala se ha esforzado por desarrollar proyectos que beneficien en gran medida a la sociedad guatemalteca, tales como: la revitalización de artesanía a los emprendedores jóvenes, el fortalecimiento a las MIPYMES, la industrialización del bambú, fortalecimiento al agronegocio, donación de 2,800 toneladas de arroz, jornadas médicas, proyecto de mejoramiento de la salud materno-neonatal, becas para estudiantes y docentes, así también se ha logrado un incremento significativo en el intercambio comercial bilateral.

Los proyectos mencionados anteriormente son solo algunos de los tantos que el Gobierno de Taiwán tiene con Guatemala y se espera que de esta manera los guatemaltecos se animen a considerar a Taiwán como un sólido socio en Asia-Pacífico.

Al finalizar el Embajador Cheng agradeció la presencia del presidente electo Dr. Alejandor Giammattei y el Vicepresidente Sr. César Guillermo Castillo y reiteró el compromiso de Taiwán de seguir colaborando con el gobierno y pueblo de Guatemala.

El Embajador Cheng, Li-Cheng en su discurso en conmemoración del 108 Aniversario de Fundación de la República de China (Taiwán)

La primera Dama de la Nación en compañía del Embajador Cheng y su señora esposa proceden a partir el pastel.

La primera Dama de la Nación en compañía del Embajador Cheng y su señora esposa proceden a partir el pastel.

El Embajador Cheng aprovecha la ocasión para conversar con el presidente electo Dr. Alejandor Giammattei

El Embajador Cheng aprovecha la ocasión para conversar con el Vicepresidente electo Sr. César Guillermo Castillo