Envejecimiento de la fuerza laboral local continúa a ritmo rápido

Taipéi, oct. 11 (CNA) La fuerza laboral de Taiwán sigue envejeciendo, luego de que la edad promedio de los empleados en el mercado laboral local marcó un nuevo récord a finales del 2018, dijo la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGPCE).

Según datos publicados por la DGPCE, la edad promedio de los trabajadores en el mercado laboral local fue 40,1 años hasta finales del 2018, lo que supuso una subida del 0,1 en comparación con el año anterior.

A lo largo de los últimos seis años, la edad promedio de la fuerza laboral de Taiwán ha crecido 1,1 años, indicaron los datos.

La DGPCE señaló que el grupo de edad entre los 25 y los 44 años representó un 58,2 por ciento del total de la fuerza laboral hasta finales del 2018, siendo una caída del 58,4 por ciento en relación con el año anterior.

Mientras que el grupo de los de mayor edad, desde lo 45 años, representó un 32,9 por ciento, lo que supuso un aumento con respecto al año pasado y también un alza de 3,3 puntos porcentuales frente a seis años atrás.

Pan Ning-hsin, subdirector del departamento de censo de la DGPCE, dijo que la fuerza laboral de mayor edad en Taiwán refleja en gran medida una sociedad envejecida, donde el número de nacimientos ha ido reduciéndose.

El número promedio de años de experiencia laboral por cada lugar de trabajo en Taiwán fue 6,1 años hasta finales del 2018, lo que supuso un cambio ligero con respecto al año anterior, según la DGPCE.

La DGPCE señaló que los que llevaron sólo uno o tres años trabajando en la misma compañía representaron un 25,8 por ciento de la fuerza laboral local, el nivel más alto, seguidos por los que llevaron menos de un año y en tercer aquellos con antigüedad de entre cinco y diez años trabajando para el mismo empleador (un 18,5 por ciento cada uno).

Mientras tanto, el número de los jubilados totalizaron 101.000 hasta finales del 2018, 3.000 menos que el año pasado, y representó un 4,7 por ciento de los que abandonaron el mercado laboral, dijo la DGPCE.

Durante los últimos tres años, el número de los jubilados ha superado 100.000 personas cada año, agregó la DGPCE.