2 áreas paisajísticas en Taiwán entre los 100 mejores destinos verdes del mundo

Taipéi, oct. 14 (CNA) Dos áreas paisajísticas en Taiwán -- el Lago del Sol y la Luna y el Área Escénica Nacional del Noreste y de la Costa de Yilan -- fueron nombrados entre los 100 mejores destinos ecológicos del mundo del 2019.

Los dos destinos se destacaron en el último ranking de los 100 Mejores Destinos Sostenibles publicado en Croacia ese mismo día por la Green Destinations (GD), una organización holandesa sin fines de lucro enfocada en los esfuerzos para promover el turismo sostenible.

La GD describió al Lago del Sol y la Luna como un lugar importante en la producción de energía hidroeléctrica en Taiwán y enfocado en viajes caracterizados por una baja huella de carbono.

"Con la circulación de agua en el Lago del Sol y la Luna que genera la electricidad y los esfuerzos para desarrollar el turismo, este lugar lleva años siendo un destino popular", según el sitio web de la GD.

Por otro lado, el aumento en las rutas de transportes públicos es otro factor que hace que el turismo bajo en carbono del Lago del Sol y la Luna sea más atractivo, mencionó la GD.

"El horario de transporte público bien pensado es más atractivo que conducir, evitando así el atasco del tráfico y la dificultad del aparcamiento", se lee en el sitio web.

"Integrando un sistema de teleférico, botes eléctricos y las ciclovías, se espera que el desarrollo turístico ahí continúe progresando", apuntó la GD.

El Área Escénica Nacional del Noreste y de la Costa de Yilan, que ha figurado entre los 100 mejores destinos ecológicos por cuatro años seguidos, fue elogiado por ofrecer a sus visitantes paisajes montañosos y marinos, así como el patrimonio cultural taiwanés.

La GD elogió en particular el Antiguo Túnel Caoling a través de la frontera de Yilan y la Ciudad de Nueva Taipéi por su patrimonio histórico y uso efectivo en turismo porque el túnel, sellado y abandonado durante casi 20 años, fue revitalizado como ciclovía en el año 2008.

Según la GD, Taiwán está a la altura de Australia y las Seychelles al tener el mayor número de destinos verdes en Asia y regiones del Indo-Pacífico este año.

Las dos áreas seleccionadas para representar a Australia fueron Douglas Shire y Monte Hotham y los de las Seychelles fueron la isla Félicité y Isla del Norte.

El 2019 es el quinto año que la fundación con sede en los Países Bajos tiene hecha una selección de destinos turísticos mundiales en función de criterios como el desarrollo sostenible, social, cultural y conservación económica y protección del medio ambiente.