Taiwán lanza proyecto de emprendimiento artesanal en Antigua Guatemala y municipios aledaños

Con el apoyo del gobierno de la República de China (Taiwán), el miércoles 6 de noviembre, tuvo lugar el Acto de lanzamiento del proyecto “Revitalización de la Artesanía y Emprendimiento Juvenil en Antigua Guatemala y municipios aledaños de Sacatepequez”, el proyecto tiene como  principal objetivo brindar ideas innovadoras a los artesanos guatemaltecos para la promoción de los productos tradicionales.

 

El Acuerdo del Proyecto de Revitalización de la Artesanía fue firmado en septiembre pasado y tendrá una duración de 3 años, además durante este período 900 comerciantes de 90 MIPYMES de Sacatepéquez podrán manufacturar productos tradicionales bajo el modelo de Taiwán “One Town, One Product” (OTOP), que significa “Un Pueblo, Un Producto”.

 

Desde que Taiwán ICDF inició la cooperación con Guatemala ha introducido el modelo OTOP,  así fue como en el 2017 el gobierno de Guatemala, a través del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME y la Misión Técnica de Taiwán se unieron para crear la marca “Mi Pueblo Mi Producto”.

 

El evento fue presidido por el Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Li-Cheng CHENG, el Excelentísimo Ministro de Economía, Lic. Acisclo Valladares Urruela, la Licda. Gloria del Carmen Zarazúa, Viceministra de Desarrollo y representantes del Ministerio de Economía.

 

Al finalizar el Embajador Cheng reafirmó a los presentes, la buena voluntad y el compromiso de Taiwán, de promover al sector emprendedor y acompañar a Guatemala en su camino hacia el desarrollo.

El Embajador Cheng en compañía del Ministro de Economía y la Viceministra de Desarrollo de la MIPYME develando la plaqueta con la que da inicio el proyecto Revitalización de la Artesanía

El Embajador taiwanés reafirmando el compromiso de la República de China (Taiwán) en el desarrollo de los emprendedores guatemaltecos