此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Han anuncia al ex primer ministro Chang como s... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
:::

Han anuncia al ex primer ministro Chang como su compañero de fórmula

Taipéi, nov. 11 (CNA) Han Kuo-yu, alcalde de Kaohsiung y candidato presidencial del opositor partido Kuomintang (KMT), anunció el lunes 11 al ex primer ministro, Chang San-Cheng, como su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del 2020, en las que enfrenta a la actual presidenta Tsai Ing-wen del oficialista Partido Democrático Progresista (PDP).

Chang, un independiente que se inclina hacia el campo pan-azul y quien es ampliamente considerado un político no tradicional con mucha experiencia en el sector privado, sirvió como primer ministro de febrero a mayo del 2016 durante la administración de Ma Ying-jeou.

Chang trabajó como jefe de tecnología en el departamento de operaciones de hardware de la Google Inc. en Asia del 2010 al 2012, reportando directamente a la sede del gigante tecnológico estadounidense.

Chang tuvo la tasa de popularidad más alta que la de cualquier primer ministro, entre lo seis que hubo, durante el mandato de Ma del 2008 al 2016.

Nacido en 1954, Chang obtuvo su título de maestría en ingeniería civil y ambiental de la Universidad Stanford en 1977, y recibió un doctorado en ingeniería civil y ambiental de la Universidad Cornell en 1981.

En julio, Chang, quien en principio había anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales en febrero, aceptó una invitación para dirigir el equipo de asesores de políticas nacionales de Han.

En una conferencia de prensa donde Han hizo tal anuncio, Chang dijo que como compañero de fórmula de Han, espera que esta papeleta o boleta electoral ayude a Taiwán a recuperar un mejor ambiente político, en referencia a la reciente riña entre los campos pan-azul y pan-verde.

"Soy un independiente y no tengo sentido de color político en Taiwán", manifestó Chang. "Lo que sí tengo es solamente sentido de lo correcto y lo incorrecto", agregó.

"Cuando me desempeñaba como primer ministro, traté muy duro de proporcionar asistencias como podía a los condados y ciudades controladas por los jefes del PDP, como una manera de construir un entorno harmonioso para la política interna", dijo Chang.

Han señaló que Chang es su mejor opción para el compañero de fórmula, añadiendo que Chang había establecido relaciones estrechas con las bases en Taiwán durante su mandato.

Chang puntualizó que su disposición de trabajar con Han tiene como objetivo derrotar a Tsai, a quien describió como una persona que solamente dice palabras vacías y es incapaz de dirigir el país sin dejar una enorme deuda a la próxima generación.

"Han tiene un equipo fuerte de asesores de políticas nacionales y una administración Han sería mucho mejor que el Gobierno liderado por Tsai", apuntó Chang.

Chang presumió de su trasfondo tecnológico y dijo que esperaba poder ayudar al país a modernizar sus industrias en un momento en que Taiwán se está preparando para mejorar su economía a través del desarrollo de tecnología inteligente.

Chang dijo que ha sido consciente de que el país necesita trabajar con esfuerzo para desarrollar la tecnología e incubar los talentos en tecnología a fin de facilitar la innovación y la transformación económica.

Al comentar la decisión de Han para seleccionar a Chang como su compañero de fórmula, el KMT emitió un comunicado de prensa diciendo que Chang tiene un fuerte currículum académico, en negocios y política y que también las dos personas se complementan el uno al otro.

"Como primer ministro, Chang mostró su entusiasmo y amor hacia Taiwán", dijo el KMT. "Está previsto que la papeleta electoral Han-Chang estimule la oportunidad del KMT de ganar las elecciones".

El látigo del Grupo del KMT en el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), Tseng Ming-chung, elogió la selección de Han, y describió a Chang como una persona de carácter excelente y con experiencias extensas en ámbitos académicos, negocios y política.

Lee Yen-hsiu, legisladora del KMT, dijo que Chang tiene una perspectiva global y es capaz de coordinar a personas para que trabajen en equipo, razón por la cual se espera que Chang ayude a Han ejecutar sus políticas nacionales.

Mientras tanto, la oficina de campaña electoral de Tsai declinó hacer comentarios sobre la decisión de Han de seleccionar a Chang como su compañero de fórmula, expresando empero su esperanza de que Han pudiera ofrecer más detalles sobre las políticas relativas al desarrollo y administración nacional, y responder a preguntas sobre su capacidad.

A su vez, el portavoz del PDP, Wu Jun-yen, señaló que no es de extrañar que Han seleccionó a Chang, a quien describió como un candidato presidencial mejor que Han porque Chang es el que dirige ese equipo de asesores que ha tenido que tratar con los problemas causados por la falta de conocimiento de Han sobre los asuntos nacionales.