El gobierno de Taiwán apoya el lanzamiento de Guía Ambiental para el cultivo de tilapia

El martes 19 de noviembre, el Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Li-Cheng CHENG participó en el Acto del Segundo Lanzamiento de Guías Ambientales, organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

 

En esta ocasión el Gobierno de Taiwán, a través de la Misión Técnica taiwanesa, apoyó la elaboración e impresión de la Guía Ambiental del cultivo de tilapia, con el fin de orientar a los acuicultores hacia prácticas amigables con el medio ambiente para el beneficio de la nación.

 

El diseño y elaboración de dicho documento tuvo una duración de dos años y fue gracias al trabajo conjunto de la Misión Técnica de Taiwán, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

 

En su discurso, el Embajador Cheng resaltó el apoyo que su gobierno ha brindado constantemente al sector agrícola en Guatemala, a través del Proyecto de Bambú y el Proyecto de Agronegocios, con el único propósito de fortalecer a los pequeños y medianos agricultores del país, así también, expresó su satisfacción de que Taiwán haya podido contribuir con conocimiento y experiencia en la elaboración de ese importante material en beneficio del pueblo guatemalteco.

IMG-3552 IMG-3554