Taiwán hace entrega de recetario en el Día Nacional de la Tilapia

21 de noviembre de 2019. El Embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Li-Cheng CHENG en compañía de autoridades del MAGA, INTECAP, USAC, entre otras entidades, presidió la conmemoración del Día Nacional de la Tilapia, con lo cual se promueve una alimentación saludable para la población guatemalteca.

El gobierno de Taiwán apoya constantemente a Guatemala a través del proyecto, “Fortalecimiento para Organización y Comercialización de Productos de Agricultura Familiar”, con el fin de apoyar a esos pequeños agricultores que anhelan desarrollar nuevas técnicas para comercializar sus productos; el cultivo de la tilapia es una de las áreas de dicho proyecto, el cual, en coordinación con las diferentes autoridades del MAGA se viene desarrollando desde el año 2004.

Cabe destacar también que el pasado martes 19 de noviembre se entregó la Guía del Cultivo de Tilapia, el cual incluye políticas de protección y prevención para el cuidado del medio ambiente, hoy, en el “Día Nacional de la Tilapia”, se hace entrega de un recetario que servirá de guía para ampliar el conocimiento de las diferentes formas de degustar este importante alimento.

El Embajador Cheng expresó la satisfacción de su gobierno de colaborar con la promoción y el incremento del cultivo de tilapia en Guatemala, ya que está seguro que será de gran beneficio para los guatemaltecos y a la vez afianzará aún más los lazos de amistad entre su país y esta nación.

IMG-20191121-WA0005 IMG-20191121-WA0006 (1)