此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  Petición para activar planta nuclear No. 4 alc... - Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala 駐瓜地馬拉共和國大使館 :::
:::

Petición para activar planta nuclear No. 4 alcanza umbral: CCE

Taipéi, dic. 11 (CNA) Una petición para celebrar un referéndum sobre la activación de la cuarta planta de energía nuclear de Taiwán, que fue clausurada en el año 2014, ha alcanzado el umbral legal para la celebración del referéndum, dijo la Comisión Central de Elecciones (CCE) el martes 10.

La comisión agregó que someterá la petición a una revisión el viernes 13 antes de hacer un anuncio formal de los detalles del referéndum.

La planta, que estaba a punto de completarse antes de ser cerrada en abril del año 2014, se ha convertido en un punto focal en el debate sobre la energía nuclear en Taiwán, con partidarios que la elogian como un remedio a problemas como la mala calidad del aire y el aumento de los costos de la electricidad, mientras que los críticos han advertido del peligro potencial, citando como ejemplo el desastre nuclear de Fukushima Daiichi del año 2011 en Japón.

En un referéndum que tuvo lugar en noviembre del año 2018, un 59 por ciento de los votantes eligieron mantener la energía nuclear en la combinación energética de Taiwán, votando a favor de derogar una ley que habría eliminado la energía nuclear para el año 2025.

En mayo de este año, el gobernante Partido Democrático Progresista (PDP) cumplió con los resultados del referéndum enmendando la ley, pero reafirmó su oposición a la activación de la planta de energía nuclear No. 4 y su apoyo a la eliminación gradual de la energía nuclear.

El opositor partido Kuomintang (KMT), por el contrario, ha propuesto utilizar la energía nuclear como complemento de la energía verde.

Según el anuncio de la CCE, la petición presentada por el activista pro-nuclear Huang Shih-hsiu para activar la planta y abrirla para operación comercial ha alcanzado 307.903 firmas válidas, superando el umbral legal.

La Ley de Referéndum de Taiwán establece que una petición debe ser firmada por un número equivalente al 1,5 por ciento de los votantes en las elecciones presidenciales más recientes, aproximadamente 282.000 personas basadas en la tasa de participación electoral del año 2016, para que se celebre un referéndum nacional.

En cuanto a la fecha del referéndum, las enmiendas recientes a la Ley de Referéndum estipulan que el próximo referéndum podrá tener lugar el 28 de agosto del año 2021 -- una fecha que se espera que sea anunciada formalmente por la CCE después de su revisión.

A finales del año 2017, el Yuan Legislativo (Cámara Legislativa), controlado por el PDP, aprobó una legislación para relajar los requisitos para la celebración de referendos, resultando que se incluyeron 10 preguntas de referéndum junto con las elecciones locales de noviembre del año 2018.

En junio del año 2019, el Yuan Legislativo dio luz verde a una legislación que sólo permite que se realicen referendos el cuarto sábado de agosto cada dos años, a partir del año 2021.