La Embajada de Taiwán hace entrega de 20 mil mochilas escolares

La Embajada de la República de China (Taiwán) hizo entrega de veinte mil mochilas el pasado 6 de enero de 2020 a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente, para que dicha institución las traslade a niños de escasos recursos en el territorio guatemalteco.

El Acto de entrega fue presidido por el Excelentísimo Embajador de la República de China (Taiwán), Señor Li-Cheng Cheng y la Excelentísima Primera Dama de la Nación, Señora Patricia Marroquín de Morales, así también estuvieron presentes otros funcionarios de la SOSEP y de la Embajada de Taiwán.

En su discurso el Embajador Cheng destacó que la educación es vital para el desarrollo de un país y en base a lo cual el Gobierno de Taiwán ha trabajado con la Primera Dama y la SOSEP en diversos programas para contribuir al beneficio y desarrollo del sistema educativo del país hermano Guatemala. También reconoció la ardua labor que la Primera Dama ha realizado en pro de la niñez.

Las veinte mil mochilas serán distribuidas a través del Programa Servicio Social de la SOSEP a nivel nacional a niños de 6 a 12 años que no cuentan con los implementos necesarios que les permita adquirir una educación adecuada al inicio del ciclo escolar 2020.

Previo a la donación de este año, el Gobierno de Taiwán apoyó treinta mil mochilas escolares en el año 2017 y en 2019 entregó otras veinte mil mochilas.