Taipéi, enero 6 (CNA) Los cinco supervivientes del accidente del helicóptero militar, ocurrido el pasado jueves, siguen recuperándose, con uno de ellos previsto recibir el alta del hospital el miércoles 8 y otros dos trasladados de las unidades de cuidado intensivo a las salas generales el lunes 6, dijo el hospital.
Los cinco supervivientes, a saber, el vicealmirante Huang Yu-min, el teniente general Tsao Chin-ping, el mayor general Liu Hsiao-tang, el teniente coronel Chou Hsin-yi y la periodista de la Agencia de Noticias Militares, sargento Chen Ying-chu, han estado en el Hospital General de Tri-Servicios (TSGH, siglas en inglés) en Taipéi desde el 2 de enero, cuando el helicóptero UH-60M Black Hawk se estrelló en la zona montañosa del Distrito de Wulai de la Ciudad de Nueva Taipéi.
Huang y Chen, quienes sufrieron heridas graves, fueron trasladados de las unidades de cuidados intensivos a las salas generales en horas de la mañana del lunes 6, ya que "se han recuperado mejor de lo esperado", les dijo Tsai Chien-sung, director del TSGH, a los periodistas.
Huang sufrió fracturas por compresión de la columna vertebral, costillas izquierdas fracturadas y ligera contusión de los pulmones, mientras que la pierna izquierda de Chen había quedado aplastada y también sufrió una fractura lumbar y laceraciones faciales, según el hospital.
Tsao, quien sólo sufrió heridas de menor consideración, tiene previsto recibir el alta del hospital el miércoles 8, señaló Tsai.
Los otros tres fueron ingresados en las salas generales en condición estable y están recibiendo terapias físicas para acelerar su recuperación de golpes y distensiones musculares, dijo Tsai.
El hospital está observando de cerca su estado psicológico tras el accidente traumático, apuntó Tsai, agregando que parecen estar en condición estable.
Con la excepción de Tsao, es posible que el resto permanezca al menos entre dos y cuatro semanas en el hospital, según Tsai.
El helicóptero UH-60M Black Hawk, que transportaba a 13 oficiales militares a una base en Dong'ao del Condado de Yilan, para una gira de inspección previa al Año Nuevo Lunar, se estrelló en la zona montañosa del Distrito de Wulai en horas de la mañana del jueves 2.
Entre ellos, ocho perdieron su vida, incluyendo al jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Shen Yi-ming, en el accidente aéreo.
La causa del suceso aún no está determinada y todavía se encuentra bajo investigación, según el Ministerio de Defensa Nacional.