Diputados y académicos europeos observarán de primera mano comicios

Taipei, enero 7 (CNA) Tres delegaciones integradas tanto por diputados suecos e irlandeses como por académicos daneses llegarán durante estos días a Taiwán para observar de primera mano el proceso de las elecciones presidenciales y legislativas del 11 de enero del país, dijo un funcionario de la Cancillería el martes 7.

Así lo anunció Ke Liang-ruey, subdirector del Departamento de Asuntos Europeos de la Cancillería, en una rueda de prensa rutinaria.

Las tres delegaciones, que están compuestas por cuatro diputados suecos, cinco diputados irlandeses y cinco académicos daneses, harán un recorrido por los centros de votación y el centro de información electoral establecido por la Comisión Central de Elecciones (CCE), agregó Ko.

Por otro lado, la vocera de la Cancillería, Joanne Ou, indicó en una rueda de prensa celebrada el 5 de enero que habrá más de 210 periodistas extranjeros de casi 100 medios de comunicación internacionales que vendrán al país para cubrir noticias sobre los inminentes comicios de Taiwán.

Para que los periodistas extranjeros tengan más informaciones sobre las elecciones, la Cancillería les organizará visitas a las oficinas de campaña electoral de los candidatos presidenciales en la primera mitad de enero, añadió Ou.