Facebook presenta servicio 'megáfono de votantes' en Taiwán ante comicios

Taipéi, enero 8 (CNA) El gigante de las redes sociales Facebook presentó nuevamente su servicio "megáfono de votantes" en Taiwán de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 11 de enero para alentar a los votantes a depositar sus papeletas, según la referida plataforma de redes sociales.

Los usuarios de Facebook en Taiwán que dice ser mayores de 20 años-- la edad legal para votar -- verán una pancarta de notificación en su página personal el día electoral pidiéndoles a votar, le dijo Facebook Taiwan a la Agencia Central de Noticias (CNA, siglas en inglés).

La pancarta guiará a los votantes al sitio web de la Comisión Central de Elecciones (CCE) en https://reurl.cc/rlqX7Z para tener acceso a informaciones tales como dónde y cómo votar, dijo Facebook Taiwan.

Ésta es la tercera vez que Facebook ha proporcionado tal servicio tras las elecciones presidenciales y legislativas del 2016 y las elecciones locales del 2018, según una fuente de la industria.

Facebook también ha introducido tal servicio en otros países asiáticos, incluyendo Corea del Sur, Japón e India, dijo la fuente.

La CCE ha estado cooperando estrechamente con Facebook Taiwan para obtener nuevas ideas sobre cómo educar a los votantes a través de la plataforma de redes sociales.