Festival de los Faroles de Taipéi 2020 empezará el 8 de febrero

Taipéi, enero 8 (CNA) El Festival de los Faroles de Taipéi 2020, programado para desarrollarse entre los días 8 y 16 de febrero, tendrá lugar en dos sitios en las áreas oriental y occidental de la ciudad por primera vez, dijo el vicealcalde de Taipéi, Tsai Ping-kun, el martes 7.

Este año, el festival, titulado "Juntos Brillamos (Together We Glow)", se realizará en Ximending, Distrito de Wanhua, una de las áreas comerciales más antiguas de la ciudad en la parte occidental de Taipéi, y en el Parque Nanxing, Distrito de Nangang en la parte oriental.

Los faroles que se exhibirán en Ximending incluyen un gato blanco de nueve metros de altura y una pequeña rata encima. Este animal es correspondiente al Año Nuevo Lunar según el horóscopo chino, mientras que la atracción principal en Nangang será una llamativa instalación iluminada que se caracterizará por una motocicleta de gran tamaño, señaló Tsai.

El festival destacará las características propias de las partes oriental y occidental de Taipéi, demostrando la vitalidad de la referida ciudad a través de dos celebraciones muy diferentes, concluyó Tsai.