La República de China (Taiwán) apoyará a Guatemala contra la enfermedad Foc R4T para garantizar la producción de banano

El miércoles 06 de febrero, los funcionarios de la Embajada de República de China (Taiwán) y los expertos de la Misión Técnica de Taiwan juntos con los funcionarios de OIRSA así como los de MAGA se unen sus esfuerzos para establecer un sistema de prevención contra la enfermedad “Foc R4T” de banano, la cual actualmente afecta a la cadena de banano y plátano a nivel mundial y ya está la puerta de países centroamericanos.

Por medio de la Embajada de la República de China (Taiwán) viene una delegación de especialistas en el tema, incluyendo al Director de Instituto de investigación de Banano de Taiwan, Dr. Chih-Ping, Chao, el experto de control de plagas, Dr. Gustavo Hung y el Ing. Ken Wang coordinador de Taiwan ICDF.

Durante la semana estarán  realizado varias visitas de campo y evaluaciones con los actores principales de la cadena de banano, tales como: la Dra. Nidia Estela Sandoval, representante de País de OIRSA, Dr. Carlos Urias Director Regional de Sanidad Vegetal de OIRSA, Director Jorge Mario Gómez de MAGA y altas autoridades de la institución, OIRSA (Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria,) trabajarán en conjunto para que puedan brindar a esta iniciativa experiencia y recursos del Gobierno de la República de China (Taiwán).

Por medio de las actividades de Prevención Sanitaria, Capacitaciones Técnicas, Introducción de la Tecnología Avanzada y mantener la producción para proponer que esta cadena continúe desarrollándose con sostenibilidad, lo cual se consituye un nuevo proyecto, tanto bilateral como regional, ofrecido por la República de China (Taiwán).

Con la mira a expandirse a los mercados internacionales de forma sostenible, económica y social, el Embajador Li- Cheng Cheng ofrece la disposición necesaria y las herramientas para el beneficio de los productores guatemaltecos en conjunto con sus aliados OIRSA y el MAGA.香蕉葉斑病照片