La República de China (Taiwán) reafirma su apoyo a Guatemala en su lucha contra el COVID-19

Como muestra de la amistad sólida entre ambos países, la República de China (Taiwán), a travéz de su Embajada acreditada en Guatemala, hizo entrega el día de hoy, 6 de julio, otra donación de insumos médicos al Presidente Alejandro Giammattei. Los materiales entregados consisten en 5 mil kits de pruebas rápidas, 12 mil prendas de aislamiento, 6 mil prendas de protección de bioseguridad y 30 mil mascarillas N95.

El Presidente Giammattei extendió las muestras de agradecimiento al Gobierno de la República de China (Taiwnán) por su constante apoyo humanitario en medio de la emergencia que Guatemala está travesando, un gesto que ha sido altamente apreciado.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la República de China (Taiwán) se ha unido al Gobierno de Guatemala y centralizado los esfuerzos pertinentes para combatir la pademia en Guatemala. Además del donativo entregado hoy, Taiwán ya apoyó con 2 millones mascarillas quirúrgicas, 12 cámaras térmicas, 1.5 mil termómetros infrarrojos, 4 sistemas de detector automáticos, 2 analizadores PCR con kits de prueba,  81 mil 600 sopas instantáneas, equipo médico para el hospital temporal en el parque de la industira y un aporte financiero de 1 millón de dólares estadounidenses. Las acciones que han sido realizadas por la República de China (Taiwán) destacan el compromiso del país de trabajar conjuntamente con el pueblo guatemalteco en la lucha contra la pandemia COVID-19.

image1