La Embajada de la República de China (Taiwán) entrega 38 becas a jóvenes guatemaltecos

La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala llevó a cabo por línea el día jueves 27 de agosto de 2020 la ceremonia simbólica de entrega de becas a 38 jóvenes guatemaltecos para que realicen sus estudios universitarios de licenciatura, maestría y doctorado en Taiwán. La actividad fue presidida por el señor Li-cheng Cheng, Embajador de la República de China (Taiwán) en Guatemala, contando con la participación de la Subsecretaria de SEGEPLAN, Licda. Rita Mishaan Rossell, la Directora de Administración de Becas y Crédito Educativo Licda. Jeimy Godoy Berganza y los miembros de la Asociación de Exbecarios Amigos de Taiwán.

Durante su intervención, el Embajador Cheng emitió su agradecimiento a SEGEPLAN por la colaboración en los trámites de selección, y alentó a los seleccionados a aprovechar su estadía en Taiwán para abrir una ventana por la cual conocen otra cultura y extienden su visión hacia más allá del horizonte. También les recordó que asumen la responsabilidad al lograr la beca, y con lo anterior, estudien con empeño para que en un futuro cercano puedan contribuir a este país hermano centroamericano de Taiwán, y convertirse en un puente de amistad entre ambos países.

En el marco de la cooperación educativa e intercambio académico entre la República de China (Taiwán) y la República de Guatemala, se otogaron becas completas de estudio a 38 jóvenes destacados para el año 2020, siendo 23 a través del programa del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) y 15 del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF). Es de destacar que cada año los jóvenes guatemaltecos tienen acceso a una amplia variedad de opciones de carreras en los grados de licenciatura, maestría y doctorado, y en el caso del programa “MOFA”, tienen adicionalmente 1 año para el aprendizaje del idioma mandarín.

El Gobierno de la República de China (Taiwán) brinda cada año en aumento la cantidad de becas. Se tiene previsto que a mediados del mes de enero de 2021, se inicia nuevamente la convocatoria. La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala seguirá trabajando con SEGEPLAN en la promoción y selección de los candidatos, y se espera que haya mayor solicitudes desde el hermano país Guatemala.