La República de China (Taiwán) se solidariza con Guatemala por los daños ocasionados por la depresión tropical Eta

El Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Guatemala por la pérdida de vidas y los daños materiales derivados de la depresión tropical Eta. Al mismo tiempo, el Ministerio hizo llegar en un primer momento sus muestras de apoyo al embajador guatemalteco acreditado en Taiwán.

En representación del Gobierno de la República de China (Taiwán), el Embajador acreditado en Guatemala, Li-Cheng Cheng, trasladó la solidaridad del país al Presidente Dr. Alejandro Giammattei y al Canciller Embajador Pedro Brolo, asimismo reiteró su firme voluntad de unirse al Gobierno de Guatemala en los esfuerzos del rescate y la recuperación post desastre.

Basándose en el espíritu de aisitencia humanitaria, el Gobierno de la República de China (Taiwán), aporta 1.52 millones de quetzales al Gobierno de Guatemala para responder inmediatamente a las necesidades de la población afectada, y seguirá observando de cerca la situación en la región tras el paso de la depresión tropical Eta para brindar asistencia cuando sea necesario.