La República de China (Taiwán) continúa aportando suministros médicos a Guatemala en el combate al COVID-19

Con objetivo de enfrentar cualquier posible repunte de COVID-19, la República de China (Taiwán), a travéz de su Embajada acreditada en Guatemala, hizo entrega el día de hoy, 22 de diciembre, de una nueva donación de insumos médicos a la Dra. Amelia Flores, Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, con la presencia de Lic. Edgar Herrera, Subdirector General de Relaciones Internacionales Mltilaterales y Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los materiales entregados consisten en 150 mil mascarillas y 9 mil prendas de protección de bioseguridad.

El Señor Embajador Li-Cheng Cheng destacó que es un privilegio para el Gobierno de la República de China (Taiwán) poder luchar junto con el Gobierno de Guatemala para superar la crisis sanitaria. Asimismo reiteró el compromiso del Gobierno de seguir el mismo rumbo de cooperación, sumándose los esfuerzos incesables con el gobierno guatemalteco en la contención de la pandemia.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la República de China (Taiwán) se ha unido al Gobierno de Guatemala, centralizando los esfuerzos pertinentes para combatir la pademia en Guatemala. A la fecha, los materiales ya donados incluyen 2.15 millones de mascarillas médicas, 33 mil prendas de bioseguridad y de aislamiento, 10 mil kits de pruebas y más de 1.5 mil equipos médicos. Las acciones que han sido realizadas por la República de China (Taiwán) destacan los lazos sólidos de amistad entre ambos países y el compromiso del país de trabajar conjuntamente con el pueblo guatemalteco en la lucha contra la pandemia COVID-19.