La República de China (Taiwán) dona una motobomba al Aeropuerto Internacional La Aurora

Como muestra de amistad entre ambos países, la República de China (Taiwán), a travéz de su Embajada acreditada en Guatemala, hizo entrega el día de hoy, 29 de diciembre, una motobomba al Aeropuerto Internacional La Aurora. El acto se llevó a cabo en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), contando con la presencia del Embajador Li-Cheng Cheng, el Presidente Dr. Alejandro Giammattei, el Canciller Pedro Brolo, el Secretario Ejecutivo de la CONRED, General Oscar Cossío y el Director General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta.

El Señor Embajador Cheng destacó que es un privilegio para el Gobierno de la República de China (Taiwán) poder luchar junto con el pueblo y gobierno guatemaltecos en este año 2020 lleno de desafíos generados por la pandemia COVID-19 y los depresiones tropicales Eta e Iota. Asimismo indicó que para este año la entrega de la motobomba será la última donación que se realiza de parte de la República de China (Taiwán), pero se concibe la perspectiva de impulsar más cooperaciones bilaterales para los años entrantes, reiterando el compromiso del Gobierno de continuar colaborando con el Gobierno de Guatemala para construir un mejor futuro.

Gracias a la coordinación del MINEX, la CONRED y la DGAC, se llevó a cabo la donación de la motobomba, la cual tiene como objetivo fortalecer la seguridad y la función del Aeropuerto Internacional La Aurora, con la espera de que se traiga a más turistas a conocer la preciosa tierra de Guatemala. La misma donación sirve como muestra del apoyo de Taiwán a la reactivación socio-económica del país.

Durante este año, el Gobierno de la República de China (Taiwán) ha apoyado al Gobierno de Guatemala con millones de mascarillas médicas, miles prendas de bioseguridad y aislamiento, pruebas y equipos médicos para enfrentar la pandemia y su posible repunte, así como raciones de alimentos y ropas para los damnificados por Eta e Iota. Las acciones realizadas por la República de China (Taiwán) reafirman el compromiso del país de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Guatemala.