La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala abre convocatoria para estudios superiores en Taiwán en 2021

Con el objetivo de contribuir a la formación del recurso humano de Guatemala, la Embajada de la República de China (Taiwan) en Guatemala, pone a disposición dos opciones para estudios superiores en el país, con sus programas de becas MOFA e ICDF, brindando la oportunidad de llevar a los jóvenes guatemaltecos a conocer la sociedad y la cultura de un país desarrollado que se caracteriza por los mejores recursos educativos y la seguridad bajo el más estricto control por el coronavirus.

Los programas de becas, coordinadas con SEGEPLAN, el único canal de comunicación entre los solicitantes y la Embajada, son completas y cubren los costos estudiantiles como el boleto de ida y vuelta por la ruta más directa Guatemala-Taiwan-Guatemala, gastos de colegiatura, alojamiento entre otros beneficios y, por supuesto, una gran hospitalidad del pueblo taiwanés.

Las becas de Taiwán ofrecen las oportunidades para cursar estudios superiores de licenciatura, maestría y doctorado en prestigiosas universidades del país. Los expedientes requeridos deben ser entregados a SEGEPLAN a más tardar el 8 de marzo para la beca ICDF y el 5 de abril para la beca MOFA.

La exbecaria del programa MOFA, Andrea del Valle, quien busca a encontrar una terapia efectiva contra el cáncer, comentó sobre su decisión de haber estudiado en Taiwán, diciendo que “En mi experiencia, Taiwán ha sido uno de los mejores lugares que pude elegir para estudiar y capacidarse en mi mismo. Estudiar acá es difícil pero muy placetero, vino con muchas ganas de aprender y hacer investigaciones para las carreras que más me interesaban. Todo lo que he encontrado fue difícil pero no es algo imposible, estudiar Mandarín también. Por eso los animo para que apliquen a las becas y sigan siempre buscando superarse”.

Para más información sobre las aplicaciones de becas de Taiwán, ingrese a la página web de SEGEPLAN: https://www.segeplan.gob.gt/nportal/index.php/sistema-becas