La República de China (Taiwán) continúa apoyando la integracón social centroamericana para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Con el objetivo de fortalecer la integracón social centroamericana, la República de China (Taiwán), a travéz de su Embajada acreditada en Guatemala, hizo entrega el 10 de febrero en curso del tercer desembolso del proyecto “Innovación de la Política Social para el logro de los ODS, por medio de la atención a grupos vulnerables en la región, sin dejar a nadie atrás”. El acto de entrega se llevó a cabo de forma virtual, contando con la presencia del Ministro Antonio Yeh de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Secretario General del SICA Vinicio Cerezo, Secretaria General de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y los representantes de los países centroamericanos y de las instancias del SICA.

En el acto el Ministro Yeh destacó que Taiwán es un socio estratégico del SICA que aboga por los derechos humanos y la inclusión social que aseguran que todas las personas sin distinción puedan tener las oportunidades y los recursos necesarios que se encuentran en su entorno para participar plenamente en la vida económica, social y política. El agradeció la ardua labor de la SISCA con la cual el proyecto ha logrado resultados positivos que contribuyen al fortalecimiento de la integralidad e innovación de los esquemas de protección social e inclusión productiva en la Región SICA, sobre todo ante los retos y desafíos generados por la pandemia COVID-19. Asimismo reiteró el compromiso del Gobierno de la República de China (Taiwán) de seguir trabajando con el SICA y sus instancias ante cualquier posible desafío para consolidar el desarrollo socio-económico y el bienestar del pueblo centroamericano.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar dinámicas innovadoras para la mejora de los servicios de protección social, dirigido a la atención integrada de las demandas de inclusión social de grupos poblacionales con un alto riesgo de rezago en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). El donativo que se brindó en esta oportunidad asciende a un monto de 250 mil dólares estadounidenses, constituyendo la tercera entrega para la implementación del proyecto, que se ejecutará por una cantidad total de un millóm de dólares estadounidenses.