Con motivo del inicio de un nuevo año, la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala celebró, el 1 de enero de 2026más de 150 asistentes, entre miembros de la comunidad taiwanesa, funcionarios y sus familias, así como amigos guatemaltecos de Taiwán. El acto se desarrolló en un ambiente solemne y lleno de camaradería.
Durante su intervención, la Embajadora Vivia Chang destacó que el año 2025 fue un periodo de importantes logros en la cooperación bilateral entre Taiwán y Guatemala.
En el ámbito social, Taiwán donó camionetas tipo pick-up y camiones para apoyar al Gobierno de Guatemala en el transporte de suministros esenciales hacia zonas rurales, así como motocicletas policiales de fabricación taiwanesa que han contribuido al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
En materia de comercio y turismo, más de cien empresarios taiwaneses visitaron Guatemala para conocer su mercado y oportunidades de inversión.
En el campo de la formación de talento humano, a través de programas de becas de largo plazo y capacitaciones de corto plazo, la Embajada ha facilitado que más de cien jóvenes guatemaltecos realicen estudios y capacitación profesional en Taiwán.
De cara al año 2026, la Embajada continuará fortaleciendo la relación bilateral sobre la base de la sólida amistad existente, sumando los esfuerzos de la comunidad taiwanesa, con el objetivo de seguir ampliando la cooperación y demostrar los fructíferos resultados de la relación entre Taiwán y Guatemala.



