Taipei, julio 2 (CNA) Un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) advirtió el martes 2 que los viajeros taiwaneses debían tomar precauciones al momento de visitar Turquía, Egipto y Pakistán para asegurar su propia seguridad personal.
David Wang, director general del Departamento de Asuntos de Asia Occidental y África de la Cancillería, indicó que si bien las protestas siendo realizadas en la Plaza Taksim de Estambul estaban calmándose en los actuales momentos, sin embargo los viajeros debían seguir en estado de alerta al momento de visitar ese país de Asia Occidental debido a posibles disturbios.
El alerta amarilla de viaje a Turquía que la Cancillería emitió en mayo pasado cuando estallaron los disturbios en Estambul se mantiene activa, subrayó Wang.
La Cancillería aplica un sistema de advertencia de viaje de los colores de gris, amarillo, naranja y rojo en ese orden, contando con el alerta roja que significa el mayor riesgo.
Con respecto al alerta de viaje a Egipto, la Cancillería elevó el domingo 30 el alerta amarilla a la advertencia naranja para las principales ciudades de Cairo, Alexandria y Saidegang, mientras que el alerta amarilla se mantenía activa para todos los otros lugares de ese país del norte africano.
Además, el alerta roja de viaje a Pakistán que la Cancillería emitió nuevamente en el año 2012 se mantiene también activa, añadió Wang.