Taipéi, julio 18 (CNA) Un estudio nacional sobre los trastornos mentales de niños y adolescentes ha descubierto que cerca del 30 por ciento de niños en Taiwán sufren trastornos mentales y necesitan consulta y ayuda profesional.
El estudio también descubrió que el 3,1 por ciento de los niños han pensado en suicidarse dentro de seis meses cuando se les preguntó sobre esto.
Esa cifra significa que entre 100.000 niños en Taiwán, 3.100 han pensado tomar sus propias vidas, según los resultados del estudio de tres años iniciado por el Ministerio de Salud y Bienestar.
Las cifras son "preocupantes", dijo Chen Li-chung, jefe del Departamento de Salud Mental y Oral del Ministerio, el lunes 17 a la publicación del estudio 2013-2016 llevado a cabo por Susan Gau, profesora de psiquiatría en el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwán, encargada del Ministerio.
Es el primer estudio epidemiológico nacional sobre los trastornos mentales de niños y adolescentes de esta índole en Taiwán, y tiene como meta obtener tasas de prevalencia (durante toda la vida y dentro de los últimos seis meses) e identificar los factores psicosociales, individuales, ambientales y familiares para los trastornos mentales en el grupo de jóvenes.
Los trastornos mentales mencionados en la investigación incluyen las dificultades en el aprendizaje, trastornos del espectro autista, trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, trastorno negativista desafiante y trastorno de conducta.
También incluyen trastornos del estado de ánimo (depresión, distimia, trastorno bipolar), trastornos de ansiedad, fobia, trastorno obsesivo-compulsivo, trastornos del sueño y trastornos alimenticios.
La encuesta se llevó a cabo entre los estudiantes de tercer, quinto y séptimo grado, que fueron seleccionados de 69 escuelas en 19 condados y ciudades alrededor de Taiwán.