Taipéi, agosto 19 (CNA) El Comité de Deliberación de Salario Mínimo, dependencia del Ministerio de Trabajo de Taiwán ha propuesto elevar el salario mínimo mensual hasta NT$22.000 (US$724) para el año 2018 del sueldo actual de NT$21.009.
El mencionado comité también propuso en el curso de una reunión que tuvo lugar el viernes 18 subir el salario mínimo por hora del original de NT$133 a NT$140, según el referido ministerio.
La planeada subida de sueldo necesita ser aprobada por el Yuan Ejecutivo (Gabinete) antes de entrar en vigor el primero de enero del 2018.
El referido comité, que está conformado por representantes de trabajadores y grupos empresariales así como por algunos funcionarios gubernamentales y expertos académicos, se reúne en el tercer trimestre al año para discutir si el salario mínimo debe ser elevado el siguiente año.
El susodicho comité llevó siete horas deliberando la propuesta el vienes 18 antes de decidir proponer el aumento de un 4,72 por ciento en el sueldo mínimo para el año 2018.
En una rueda de prensa celebrada luego de que el mencionado comité alcanzó su conclusión, la ministra de Trabajo Lin Mei-chu manifestó que unos 2,05 millones de trabajadores, incluyendo a los 390.000 empleados que se les paga por hora, se beneficiarán de esta subida de salario.