Taipei, 16 de Mayo.- Se presentó un smartphone que busca volver a posicionar a HTC en lo más alto del mercado de Android, publicó el portal especializado en noticias de tecnología "UnoCero".
El nuevo gama alta de la compañía taiwanesa, el HTC U11, que busca,como cada año, ser el bueno de la empresa para comenzar a generar ganancias antes que pérdidas, y por muy complicado que parezca, si hay algún teléfono que pueda lograrlo, debe ser éste.
A simple vista no hay nada nuevo bajo el sol. Se trata de un gama alta hecho y derecho, con materiales premium, laterales de aluminio, y cubierta trasera de cristal, manteniendo un diseño elegante, brillante y vibrante, diseño al que la propia compañía ha bautizado como Liquid Surface.
En la parte frontal encontraremos una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución QHD cubierta con cristal Gorilla Glass de quinta generación, así como un lector de huellas en la parte inferior de la pantalla, quizá lo que nos hubiera gustado hubiera sido una pantalla con bordes reducidos, muy similar a las apuestas de Samsung y LG, aunque este smartphone ha apostado fuerte por aspectos que van mucho más allá de la pantalla.
Respecto al procesador encontraremos lo último de Qualcomm, un Snapdragon 835 de 8 núcleos acompañados de 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque habrá una versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento solo para el mercado asiático.
Las cámaras son uno de los puntos fuertes de HTC, pues encontraremos una cámara delantera de 16 MP con apertura focal 2.0, y una trasera de 12 MP con un sensor Sony IMX 362, apertura focal de 1.7 milimetros que ayudará bastante a que las fotos con poca luz tengan una cantidad mínima de ruido, grabación de video en 4K que se apoyará de 4 micrófonos ubicados en todo el cuerpo del teléfono para que la calidad de audio sea sobresaliente.