此網頁需要支援 JavaScript 才能正確運行,請先至你的瀏覽器設定中開啟 JavaScript。

This webpage requires JavaScript to function properly. Please enable JavaScript in your browser settings.

Cette page web nécessite JavaScript pour fonctionner correctement. Veuillez activer JavaScript dans les paramètres de votre navigateur.

Esta página web requiere JavaScript para funcionar correctamente. Por favor, habilite JavaScript en la configuración de su navegador.

Diese Webseite benötigt JavaScript, um ordnungsgemäß zu funktionieren. Bitte aktivieren Sie JavaScript in Ihren Browser-Einstellungen.

Для корректной работы этой веб-страницы требуется поддержка JavaScript. Пожалуйста, включите JavaScript в настройках вашего браузера.

このウェブページを正常に動作するにはJavaScriptが必要です。ブラウザの設定でJavaScriptを有効にしてください。

이 웹 페이지는 올바르게 작동하려면 JavaScript가 필요합니다. 브라우저 설정에서 JavaScript를 활성화하십시오.

Tato webová stránka vyžaduje pro svůj správný chod podporu JavaScriptu. Prosím, povolte JavaScript v nastavení vašeho prohlížeče.

Ez a weboldal a megfelelő működéshez JavaScript támogatásra szorul. Kérjük, engedélyezze a JavaScript használatát a böngészőjében.

Questa pagina web richiede JavaScript per funzionare correttamente. Si prega di abilitare JavaScript nelle impostazioni del browser.

Šī tīmekļa lapa darbībai ir vajadzīgs JavaScript atbalsts. Lūdzu, ieslēdziet JavaScript savā pārlūkprogrammas iestatījumos.

Esta página da web requer JavaScript para funcionar corretamente. Por favor, ative o JavaScript nas configurações do seu navegador.

Deze webpagina vereist JavaScript om correct te functioneren. Schakel JavaScript in uw browserinstellingen in.

Ta strona wymaga obsługi JavaScript, aby działać prawidłowo. Proszę włączyć obsługę JavaScript w ustawieniach przeglądarki.

Laman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan betul. Sila aktifkan JavaScript dalam tetapan pelayar anda.

Halaman web ini memerlukan JavaScript untuk berfungsi dengan baik. Harap aktifkan JavaScript di pengaturan browser Anda.

เว็บไซต์นี้ต้องการ JavaScript เพื่อทำงานอย่างถูกต้อง โปรดเปิด JavaScript ในการตั้งค่าบราวเซอร์ของคุณ

Bu web sayfasının düzgün çalışması için JavaScript gereklidir. Lütfen tarayıcı ayarlarınızda JavaScript'i etkinleştirin.

Trang web này yêu cầu JavaScript để hoạt động đúng. Vui lòng kích hoạt JavaScript trong cài đặt trình duyệt của bạn.

Эн вэб хуудас нь зөв ажиллахын тулд JavaScript дэмжлэг авах шаардлагатай. Таны броузерын тохиргоонд JavaScript-ийг идэвхжүүлнэ үү.

ဒီဝန်ဆောင်မှုစာမျက်နှာကိုမှားယွင်းရန် JavaScript ကိုလိုအပ်ပါ။ သင့်ရဲ့ဘောဒီကိုပြင်ဆင်ရန် JavaScript ကိုဖွင့်ပါ။

ບໍ່ສາມາດເຮັດວຽກເວັບໄຊນີ້ໄດ້ຖ້າບໍ່ມີການສະຫລັບ JavaScript. ກະລຸນາໃຊ້ການຕັ້ງຄ່າຂອງເວັບໄຊໃຫ້ເປີດ JavaScript ກ່ອນ.

ទំព័រវេបសាយនេះត្រូវការ JavaScript ដើម្បីដំណើរការប្រើប្រាស់បានល្អ។ សូមបើក JavaScript នៅក្នុងការកំណត់របស់អ្នកក្នុងក

  UN TAIWAN FLORECIDO - Oficina Económica y Cultural de Taipei en México 駐墨西哥台北經濟文化辦事處 :::
Hot News
:::

UN TAIWAN FLORECIDO

La Exposición Mundial de Flora en Taichung tiene lugar desde el 3 de noviembre de este año hasta el 24 de abril de 2019, en la metrópolis central de Taiwan. En la imagen, vista aérea del edificio The Wheel (La rueda). (Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Taichung)

El centro de Taiwan se llena de color con la Exposición Mundial de Flora en Taichung, una cita respetuosa con el medio ambiente y para todos los públicos.

Estimaciones de más de ocho millones de visitantes, un presupuesto de casi 290 millones de dólares estadounidenses, 60 hectáreas de jardines, más de 20.000 empleados y voluntarios, un árbol mecánico con floraciones robotizadas, un edificio inspirado en la trayectoria del vuelo de una abeja entre millones y millones de flores: esta es la Exposición Mundial de Flora en Taichung. Se ha hecho un enorme esfuerzo para garantizar que esta feria internacional sorprenda al público tras su estreno, el cual tuvo lugar el 3 de noviembre en la céntrica metrópolis taiwanesa.

“Este evento ofrece una gran oportunidad para aumentar la visibilidad del país y su segunda ciudad más grande”, indicó Kuo Kun-ming, subsecretario general del Gobierno de la Ciudad de Taichung (TCG, por sus siglas en inglés) y director ejecutivo de la expo. Esta es la segunda vez que Taiwan organiza este espectáculo mundial. Alrededor de 9 millones de personas lo visitaron cuando se celebró en la ciudad de Taipei durante 2010 y 2011.

Las mascotas de la expo incluyen una familia de gatos leopardo que se pueden encontrar en los tres lugares. Las autoridades rediseñaron los límites del evento luego de que un gato leopardo real fuera filmado en un terreno originalmente destinado para la feria. (Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Taichung)

Fue en septiembre de 2012 cuando la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH, por sus siglas en inglés), con sede en los Países Bajos, otorgó a la Asociación por el Desarrollo de la Floricultura de Taiwan y al TCG el derecho a organizar la feria. “La importancia del evento radica en su capacidad para conectar a Taiwan con el mundo, mientras se promueve la armonía entre las personas y la naturaleza”, señaló Kuo.

Nada ilustra mejor dicha máxima que la decisión tomada, durante la primera etapa del proyecto, de emprender una rezonificación para evitar invadir un hábitat del gato leopardo. En las primeras horas del 30 de enero de 2014, unas imágenes capturadas con una cámara de infrarrojos mostraron que uno de estos felinos en peligro de extinción, los cuales son aproximadamente del tamaño de un gato doméstico, vivía en una zona en la que estaba prevista celebrar el evento.

Los organizadores hicieron un balance de las implicaciones y rediseñaron las fronteras de la feria para evitar molestar a estos mamíferos. Las 81 hectáreas originales en el área de Houli reservadas para la feria se redujeron en más de la mitad y las áreas vecinas de Waipu y Fengyuan intervinieron, tomando aproximadamente 15 hectáreas cada una. Una familia de gatos leopardo compuesta por una mamá chef de repostería, un padre devorador de pasteles y sus dos hijos, se convirtieron en las adorables mascotas del evento.

En el Pabellón de la Conservación y la Tecnología Agrícola, en el área de Waipu, uno de los tres lugares de Taichung donde se celebra el evento, destaca la energía verde y las prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente. (Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Taichung)

Verde, naturaleza y personas

De acuerdo con el enfoque respetuoso con el medio ambiente de la expo, Taichung está redefiniendo el concepto de producto nacional bruto (PNB). En el festival, el PNB tiene un significado alternativo: verde, naturaleza y personas, tres perspectivas asignadas, respectivamente, a las tres áreas en las que se celebra el evento.

A Houli, la más grande de las tres áreas, se le ha asignado la naturaleza. Dicha zona alberga la pieza central del evento, el Pabellón de la Floración, una instalación permanente que se compone de dos edificios parcialmente superpuestos y es una representación arquitectónica de la trayectoria del vuelo de una abeja. Uno de los citados edificios es un invernadero circular que muestra la enorme variedad de orquídeas de Taiwan. Este espacio será uno de los principales lugares para la 23ª Conferencia Mundial de Orquídeas 2020, un evento trienal centrado en la conservación. El otro edificio se utilizará para organizar un concurso internacional de diseño floral durante la exposición, en el que artistas de 18 naciones competirán por la presentación más creativa.

En línea con su temática verde, Waipu alberga el Pabellón de la Conservación y la Tecnología Agrícola, el cual promueve la energía verde y las prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. “Esta instalación es una ventana a la economía circular y la nueva agricultura”, remarcó Kuo, refiriéndose a los conceptos de la iniciativa de innovación industrial 5+2 del Gobierno, un emblemático proyecto de desarrollo introducido en 2016. Además de los dos conceptos, este programa de revitalización económica está dirigido a cinco sectores de alto crecimiento: biotecnología y productos farmacéuticos, energía verde, defensa nacional, maquinaria inteligente e internet de las cosas.

El Pabellón de la Floración, en el sector de Houli, constituye la pieza central de la exposición y muestra la extensa variedad de orquídeas de Taiwan. (Foto de Chuang Kung-ju)

Fengyuan interpretó su tema, personas, transformando el Parque Huludun en un jardín paisajístico y una pasarela frente al mar. La reforma se centró en limpiar el arroyo Ruanpizai y embellecer sus orillas mediante un sendero para caminar de 1,8 kilómetros, flanqueado por macizos de flores. “El objetivo final era dar al público acceso al arroyo con un entorno fantástico centrado en las personas”, informó Kuo. Gracias al trabajo de preparación para la exposición, el Ruanpizai fue testigo de remeros en sus aguas durante el mes de junio, cuando se celebró su primera carrera de botes dragón.

Colaboración de las empresas

Hay más que flores y jardines en el programa. Las empresas locales fueron invitadas a construir seis salas de exhibición con muestras interactivas e instalaciones que ponen de manifiesto el compromiso de la ciudad con un futuro sostenible e inculcan el respeto por la naturaleza.

El fabricante de pantallas de televisión AU Optronics Corp., con sede en la ciudad de Hsinchu, en el norte de Taiwan, ha diseñado modernos paneles en los que los visitantes pueden ver imágenes magnificadas del mundo microscópico en su microgalería AUO, en el sitio de Houli. El Museo Nacional de Taiwan, con sede en Taipei, proporcionó muestras de polen y semillas de plantas locales para dicho lugar.

El floricultor radicado en Houli Lee Tsung-chi se enorgullece de ser uno de los proveedores de la expo. (Foto de Chin Hung-hao)

“Esperamos que las personas se sientan conmovidas e inspiradas por la belleza en miniatura de la vida vegetal y así cuidar el medio ambiente”, indicó Paul Peng, director ejecutivo de la compañía. Mostrando sus ambiciones verdes, la empresa utilizó acero reciclable y hormigón reforzado con papel de periódico como materiales para la instalación. Una vez que finalice la exposición, AU Optronics pretende trasladar la estructura a su fábrica en Taichung, donde se convertirá en un centro de educación ambiental.

Taiwan Land Development Corp. (TLDC), con sede en Taipei, contrató a Kengo Kuma, el famoso arquitecto japonés detrás del principal estadio olímpico para los Juegos de Tokio 2020, para diseñar el Pabellón TLDC Tsumiki ubicado en Houli. Esta estructura está formada por 1.450 bloques de madera triangulares con 1.554 variedades de camelias exhibidas dentro y alrededor del perímetro exterior de la misma. “El ambiente natural del pabellón se deriva del uso de los elementos principales, las flores y la madera”, indicó el vocero de la empresa, Rocky Lo. “Los bloques se usaron para recrear sentimientos de inocencia infantil y creatividad”.

Victor Taichung Machinery Works Co., que exhibe las fortalezas de la ciudad anfitriona en el sector de la fabricación de maquinaria inteligente, construyó un árbol de floración mecánica de 5 metros cuyas floraciones interactúan con los visitantes. Las flores robóticas ocultan sensores de movimiento que abren los pétalos metálicos cuando detectan movimiento. La Tierra de la Fantasía Victor Taichung, nombre de la instalación sita en Houli, también incluye una sección interior con proyecciones interactivas.

Se espera que el evento atraiga a más de ocho millones de visitantes gracias a atracciones como esta obra de poda artística con forma de caballo en Houli. (Foto de CNA)

Entre bastidores

Asegurándose de que todo funcione sin problemas durante los cinco meses que durará la exhibición hay más de 20.000 empleados, consultores y voluntarios que ayudan con todo, desde la guía y el saneamiento hasta la emisión de boletos. Además, se invitó a expertos en su campo para garantizar la excelencia, incluso en detalles como la iluminación y la música. “Esta exposición es un esfuerzo conjunto de individuos y organizaciones de los sectores público y privado”, apuntó Kuo.

El compositor experimental Lim Giong recibió el encargo de escribir una banda sonora para el Pabellón de los Descubrimientos en Houli, donde se cuenta la historia del programa de conservación del gato leopardo del TCG. Chou Lien, otrora diseñador de iluminación de la Estatua de la Libertad en Nueva York, asesoró sobre la iluminación del sendero paisajístico de 1,2 km que comienza en la estación de tren de Houli y transcurre hasta dicho pabellón.

Por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin los floricultores. Uno de ellos, Lee Tsung-chi lleva cultivando flores desde principios de la década de los 90 en Houli, y esta temporada ha estado cuidando sus campos con especial cuidado como uno de los proveedores de la exposición. “Me alegro de haber tenido la oportunidad de poner mi parte para ayudar a que Taichung se presente de la mejor manera”, remarcó el floricultor.

El parque Huludun, en el sector de Fengyuan, cuenta ahora con un jardín paisajista y una pasarela frente al mar. (Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de Taichung)

Lee espera que los visitantes locales y extranjeros queden deslumbrados por las exhibiciones florales, especialmente las de las orquídeas. Alrededor del 60 por ciento de las orquídeas dama danzante producidas por Taiwan se cultivan en esta ciudad. Además de estas flores ubicuas, Lee también ofrecerá algo especial al evento: la estrella de Belén. Esta delicada flor blanca, originaria de la región mediterránea, rara vez se ve en Taiwan. “Habrá muchas sorpresas para todos los que vengan a experimentar la expo”, sentenció el floricultor.

Fuente: Noticias Taiwan / Taiwan Hoy

https://noticias.nat.gov.tw/news.php?unit=96&post=147604