Path: Home > Actividades
ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS MIGRATORIAS

Cuarta extensión automática de 30 días para los extranjeros que ingresan a Taiwán el 21 de marzo o antes con exención de visa, visa de visitante o visa al arribo.

Debido al impacto que las medidas de control fronterizo COVID-19 y las prohibiciones de vuelo han tenido en los visitantes extranjeros a Taiwán, MOFA anunció la primera extensión automática de visa de 30 días el 21 de marzo, la segunda el 17 de abril y la tercera el 18 de mayo.

Aunque la pandemia ha mostrado recientemente signos de disminuir, las naciones en todo el mundo todavía están aplicando estrictos controles fronterizos y las aerolíneas internacionales aún no han reanudado las operaciones regulares, lo que dificulta los viajes internacionales. A la luz de estas condiciones, MOFA anuncia que todos los viajeros que ingresaron a Taiwán el 21 de marzo de 2020 o antes, con una visa de visitante, una visa al arribo o un programa de exención de visa y que no hubieren excedido su período de estadía legal, se les concede una cuarta extensión automática de 30 días (por lo tanto, la duración de la estadía se extendió a 120 días en total). No se requiere solicitud. El período total de estadía no puede exceder los 180 días. (El día posterior a la fecha de entrada se contará como el primer día de estadía). Estas condiciones están sujetas a cambios y pueden ajustarse según lo requieran las circunstancias.

Los extranjeros que ya hayan permanecido en Taiwán por un máximo de 180 días o aquellos que hayan excedido sus visas deben consultar el sitio web de la Agencia Nacional de Inmigración (https://www.immigration.gov.tw/5475/). El sitio web detalla las regulaciones para los extranjeros que cumplen con criterios específicos durante la pandemia para solicitar una extensión especial de la duración de la estadía, así como también explica el Programa de Salida Voluntaria Expandida para Overstayers y otras medidas.